Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Presupuestos municipales

1,7 millones para rehabilitar la zona Patrimonio de la Humanidad de Ibiza

El Consorcio aprueba este jueves las subvenciones para la rehabilitación de viviendas y locales en los barrios de sa Penya, la Marina, s'Alamera y Dalt Vila

Imagen de archivo de una de las zonas más degradadas de sa Penya / Cadena SER

Ibiza

El Consorcio Patrimonio de la Humanidad aprueba este jueves las subvenciones para la rehabilitación de viviendas y locales en los barrios de sa Penya, la Marina, s'Alamera y Dalt Vila. También se aprobará la aportación de las distintas instituciones para 2021 que suma 1,7 millones de euros. El presupuesto para las subvenciones será de 118.000 euros y cada una de las subvenciones no podrá superar la cantidad máxima de 15.000 euros por vivienda o local ni el porcentaje máximo de 50% del gasto subvencionable.

El concejal de Patrimonio, Pep Tur ha afirmado que 'desde el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad se trabaja no solo en los bienes declarados sino también, tal y como pide UNESCO, en su entorno inmediato y estas subvenciones suponen un apoyo para todos aquellos propietarios que quieren rehabilitar edificios, viviendas y locales de los barrios históricos, un trabajo que revierte en beneficio de la declaración y de la ciudad”.

Las actuaciones que se subvencionarán serán las de adecuación estructural, de adecuación funcional, de adecuación de habitabilidad, la realización de obras de adecuación, la rehabilitación de fachadas del inmueble, la rehabilitación de elementos comunitarios en edificios viviendas plurifamiliares y la rehabilitación de los locales de planta baja. El plazo de presentación de las solicitudes será a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOIB y hasta el 31 de diciembre de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00