Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economia y negocios

La vivienda sigue su escalada de precios en compra y alquiler en las islas

El precio de venta de la vivienda subió en noviembre un 2,6% mientras el alquiler se ha encarecido un 1,3%

Cartel de vivienda que se vende / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

La vivienda en Baleares continúa encareciéndose. Tanto el precio medio del alquiler como el de compra se han incrementado en el último mes con respecto al año pasado. Así lo exponen los informes de dos de los principales portales inmobiliarios web. El precio de venta de la vivienda subió en noviembre un 2,6% con respecto al año pasado según Pisos.com. El alquiler se ha encarecido un 1,3% según se desprende del último informe de Idealista.com

Respecto al precio medio de venta, en Baleares la vivienda de segunda mano tenía un precio de 3.251 euros el metro cuadrado. Es una subida del 2,6% con respecto al precio que se registraba en noviembre del año pasado y del 1,2% si se compara con los precios de octubre de este año. Este precio situó a la comunidad como la autonomía con la vivienda más cara del país por detrás de Madrid. El precio medio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano en España fue de 1.868 euros. El precio de la vivienda sigue creciendo mes a mes, aunque por debajo de la inflación registrada.

En lo que se refiere al alquiler, el precio medio sigue subiendo en las islas y registra un crecimiento del 0,4% en el último año. Las islas se sitúan como la cuarta comunidad con los alquileres más caros, a 12 euros el metro cuadrado. Palma de hecho es la cuarta ciudad española con los arrendamientos más caros y una subida del precio del 1,3% este pasado mes con respecto al mismo periodo del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00