Economia y negocios
Paro registrado

Descenso moderado del paro en el Bierzo y Laciana en un noviembre empujado por el sector servicios

El Bierzo registró 452 desempleados menos y Laciana 22

Campañas como el Black Friday o las jornadas gastronómicas han permitido 250 contrataciones / Alberto Ortega (EUROPA PRESS)

Ponferrada

Desciende el paro en las comarcas del Bierzo y Laciana, lo hace en 452 y 22 personas menos, respectivamente. Según los datos del Observatorio de Empleo, noviembre se cerró 8.353 desempleados en las oficinas del Bierzo, de las que 6.917 figuran en Ponferrada, lo que supone 1.741 menos que el mes anterior. En el caso de Bembibre, el total de desempleados en noviembre ha sido de 964, 206 menos que en octubre. En Fabero, la cifra es de 472 parados, 127 menos que el mes anterior. En cuanto a Villablino, el número de personas apuntadas al paro es de 600.

Tanto la patronal como los sindicatos tienen claro que el sector comercio ha tirado del carro en este último mes gracias al black Friday y a campañas como las jornadas gastronómicas. Ahora, tanto desde la FELE como desde la UGT, confían en que las contrataciones sigan en aumento gracias a la Navidad.

Si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado, la situación de empleo a mejorado más que considerablemente. Son 2.074 menos que en noviembre de 2020, cuando la cifra de parados era de 10.427.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad