Fútbol
Athletic

Los números condenan a Iñaki Williams: un gol cada cuatro partidos

El delantero rojiblanco solo ha marcado tres goles en los quince partidos que ha disputado en lo que va de temporada

Iñaki Wiliams, en el Bernabéu / Getty Images

Bilbao

Iñaki Williams dispuso este miércoles de dos clarísimas ocasiones de gol en el Santiago Bernabéu, una por un error de Alaba y otra por una acción similar de Militao. Pudo contribuir la defensa madridista a que el delantero tuviera una noche productiva de cara a portería. Sin embargo, en ninguna de ellas consiguió marcar.

El delantero regresaba al once titular de Marcelino tras haber sido suplente en el anterior encuentro, el disputado el pasado viernes ante el Granada en San Mamés. Pero, una vez más, no estuvo acertado. Es una dinámica que Williams arrastra desde el inicio de la temporada, e incluso desde el comienzo de su carrera deportiva al máximo nivel.

El problema goleador del Athletic

Si nos centramos en los quince partidos que lleva el Athletic disputados desde verano, el delantero ha participado en todos ellos. En trece ha actuado de inicio y en los dos restantes, ante el Rayo y el Granada en San Mamés, ha participado en las segundas mitades. Es, de hecho, el tercer jugador con más minutos disputados: 1147. Solo le superan Iñigo Lekue y Unai Simón.

Sin embargo, Williams solo ha marcado tres goles en lo que va de campaña, es decir, marca un gol cada 382 minutos de juego. O, dicho de otro modo, a Iñaki le cuesta más de cuatro partidos completos marcar un solo tanto.

Más información

Es una falta de gol preocupante, más si cabe teniendo en cuenta que viene de lejos. Desde que debutó con el primer equipo del Athletic, Williams ha disputado un total de 311 partidos oficiales a lo largo de ocho temporadas. En total ha macado 70 dianas. Es un promedio similar al de este año: casi cuatro partidos y medio para marcar cada uno de sus goles como rojiblanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00