Fútbol

El arcoiris de Iñaki Williams

El delantero rojiblanco vuelve a estar en el disparadero

Iñaki Williams, delantero del Athletic Club / Manuel Queimadelos

Bilbao

Es el máximo goleador, junto a Raúl García, esta temporada del equipo con tres goles. Williams no ve puerta desde el duelo ante el Espanyol en Barcelona. Aquella noche marcó el empate a uno. Tras lo ocurrido en los últimos partidos, sobre todo en el del pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, en donde Williams volvió a fallar una ocasión clara, el nueve rojiblanco vuelve a estar en el ojo del huracán.

El problema goleador del Athletic

Son cinco jornadas las que acumula sin ver puerta (Real Sociedad, Cádiz, Levante, Granada y Real Madrid), en cuatro de esos duelos ha sido titular disputando los 90 minutos en tres de ellos.

Marcelino decidió dejarle en el banquillo en el duelo ante el Granada disputado en San Mamés. El asturiano le dio entrada a la hora de partido sustituyendo a Sancet. Tampoco vio puerta.

Williams lleva 210 partidos consecutivos de Liga jugando, desde el 20 de abril de 2016 ante el Atlético de Madrid. Desde que debutará con Ernesto Valverde, el delantero rojiblanco acumula 8 temporadas, 311 partidos y 70 goles.

Más información

La temporada más fructífera de cara a portería fue en la 2018-2019 cuando anotó 13 goles en Liga y 2 en Copa, muy lejos de los números, por ejemplo, que tuvo cuando militaba en el Juvenil A: 30 goles en 31 partidos.

La desesperación del aficionado del Athletic entorno a la figura de Williams se ha visto reflejada en varios encuentros con algunos pitos y gestos de desaprobación hacía su jugador. Marcelino, en su día, sacó la cara por su jugador diciendo que: “No creo que explote como goleador, no espero que meta 20 goles, no lo podemos pedir a determinados futbolistas que nacen con unas cualidades. El gol se tiene, se nace, meterá sus seis, diez, doce o en una temporada podría meter a lo mejor 15, se tienen que dar unas circunstancias favorables”

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00