Gastro

Fartons Polo consigue el premio al Mejor Panettone Artensanal de Italia

La empresa valenciana ha sido galardonada con "cinco panettonis" en el concurso "Mastro Panettone"

Además ha recibido una puntuación de 9.4 sobre 10 en el Mejor Panettone Artesanal de Italia

La empresa valenciana ha sido galardonada con "cinco panettonis" en el concurso "Mastro Panettone" / Fartons Polo

Valencia

La empresa valenciana Fartons Polo y su Panettone Medalla de Oro ha sido galardonada con cinco panettonis, gracias a la elevada puntuación obtenida, en el concurso al mejor Panettone Artesanal de Italia “Mastro Panettone”, compitiendo con los mejores maestros artesanos de Italia.

Mastro Panettone es un evento organizado por el portal Goloasi.it y vinculado al mundo de la pastelería artesanal. A partir de su primera edición, celebrada en 2017, reúne a pasteleros para elegir y premiar el "Mejor panettone artesanal tradicional" del año.

El año pasado Fartons Polo se alzó con la Categoría Oro, con una puntuación de 9.5, en el II Campeonato Internacional del Mejor Panettone del Mundo. Se trata del mayor reconocimiento a este dulce de origen milanés, que por primera vez había conseguido una empresa española, entre más de 300 participantes de todo el mundo.

Panettone Ganador / Fartons Polo

“El descubrimiento del año: Panettone de Chocolate”

El Panettone de Chocolate es la innovación de este año. Un panettone artesano espectacular y de temporada, una nueva versión del panettone de pasas y naranja Medalla de Oro, premiado en 2020 Categoría Oro en el II Campeonato Internacional del Mejor Panettone del Mundo, y que a partir del 1 de diciembre se podrá adquirir a través de la web y algunas tiendas de todas las provincias de España.

El Panettone de Chocolate está elaborado con los mismos procesos artesanales y empleando únicamente ingredientes naturales, sin conservantes y sin colorantes. Se elabora con masa madre de elaboración propia, fresca y alimentada durante todo el año. Cada momento de la elaboración es tratado con delicadeza y eso se refleja en el delicioso sabor. La mezcla de los ingredientes como harina de trigo, mantequilla, leche fresca, vainas de vainilla Tahití y chocolate negro de edición limitada.

10 años elaborando panettones

Fartons Polo lleva más de una década elaborando panettones, tanto en su versión clásica como con pepitas de chocolate. Años de experiencia pero también de formación y aprendizaje a través de diferentes cursos con maestros pasteleros de todo el mundo y cuya técnica ha ido perfeccionando para conseguir elaborar uno de los mejores panettones del mundo. El panettone Polo se puede encontrar en la web de Fartons Polo y en el puesto de “La Huertana 1960”, ubicado en el Mercado Central de Valencia.

Este Panettone Medalla de Oro comenzó a fraguarse en el verano de 2019. “Nos embarcamos con mucha ilusión en la creación de un panettone artesano con masa madre de elaboración propia, fresca y alimentada durante todo el año”, afirman. Pero, explican, “no podíamos evaluarnos nosotros mismos de manera objetiva y pensamos que alguien externo podía juzgar de mejor manera. Surge entonces la idea de presentarnos a algún concurso de elevado reconocimiento, y es como en 2020 conseguimos Categoría Oro en el II Campeonato Internacional del Mejor Panettone del Mundo. Y en 2021 decidimos presentarnos a un concurso diferente para confirmar el buen resultado obtenido en el año anterior”.

El secreto, los procesos y la mezcla de los ingredientes: harina de trigo, mantequilla, azúcar, pasas, agua, yema de huevo, masa madre fresca, naranja confitada, leche fresca, miel, sal, ralladuras de naranja y de limón, vainilla de Tahití y nata. Para la decoración se han utilizado avellanas, almendras, azúcar, clara huevo y harina de maíz.

Fartons Polo

En Fartons Polo llevan más de 50 años elaborando sus productos naturales con el objetivo de alimentar a generaciones de familias de una manera sana y natural. Actualmente, la empresa cuenta con más de 120 trabajadores y ha apostado por la diversificación de productos y el cultivo de la chufa. En 2016 Fartons Polo presentó Or, Xata, una horchata propia a base de chufa con D.O Valencia y posteriormente lanzó un licor y una cerveza artesana con chufa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00