Sociedad
Torrejón de Ardoz

Oasiz Madrid, el gran "resort comercial" del Henares, abierto al público

Tras varios intentos frustrados de apertura, el "resort comercial" más esperado de la Comunidad de Madrid, abre sus puertas al público.

La instalación, al aire libre en torno a dos lagos, cuenta con más de 117 locales, 32 locales de restauración, zonas verdes y actividades de ocio para todos los públicos. De momento, activa el 70% de su oferta, que se irá completando en los próximos meses.

Isabel Díaz Ayuso, Cristina Cifuentes, Pedro Rollán, Ignacio Vázquez y Raphael Martin durante la inauguración de Oasiz Madrid / Comunidad de Madrid

Torrejón de Ardoz

Ya es una realidad. Oasiz Madrid ha abierto al público tras superar retrasos de obra, el temporal Filomena, la pandemia de Covid-19 y la actual crisis internacional del transporte. El centro comercial más esperado de la Comunidad de Madrid abre sus puertas este 2 de diciembre tras una inauguración oficial con música en directo, animación de calle, espectáculos de agua, luz y fuegos artificiales, en la que participaron, entre otras autoridades, la presidenta regional, isabel Díaz Ayuso y la expresidenta Cristina Cifuentes quien colocó en 2017 la primera piedra del entonces llamado Open Sky.

Más información

Torrejón de Ardoz acoge un macro complejo comercial que ofrece una apuesta innovadora de ocio y compras en la Comunidad de Madrid. Cuenta con más de 90.000 metros cuadrados, de los que solo abrirán 70.000. Más de 250.000 m2 de espacio al aire libre, 4.000 plazas de parking, 117 locales, ocio para todos los públicos, zonas verdes, un mercado gastronómico, un gran lago central y una playa con "beach club", entre otras atracciones.

Oasiz Madrid impulsa su inaguración justo antes de uno de los mayores puentes festivos en España, esperando una gran afluencia de público al centro comercial. Cuando esté a pleno rendimiento, acogerá un 'speed park' donde se podrá disfrutar de una bolera, láser, karting, billar, restaurantes, bar, entre otros. Otro espacio, el 'Fitness Park', cuenta con un gimnasio con alta teconología deportiva. También ofrecerá la primera y única franquicia de realidad virtual de Europa llamada 'VR Airsoft', así como un carrusel, excavadoras, happy car, tirolina y un gran paseo en torno al lago.

El nuevo parque comercial cuenta, además, con paneles solares que contribuyen al autoabastecimiento de energía, y aprovechará, también, el agua del lago para su refrigeración. El vistoso krion blanco desplegado por toda la cubierta del recinto es otra de las principales señas de identidad de este nuevo espacio de ocio diseñado por el arquitecto italiano Gianni Ranaulo.

¿Cómo llegar a Oasiz Madrid?

El nuevo complejo comercial Oasiz Madrid se encuentra en Torrejón de Ardoz. Concretamente, en la Avenida Premios Nobel, dentro del polígono Casablanca. Para acceder en vehículo privado desde la capital, se puede entrar por las salidas 22, 23 y 24 de la A-2.

En cuanto al transporte público, el propio centro comercial ha habilitado una lanzadera de autobús que conecta, directamente, con la estación de Cercanías Renfe Soto del Henares, a través de la Avenida Severo Ochoa. También se puede llegar desde el intercambiador de Avenida América en la línea 224 o, desde el mismo centro de Torrejón de Ardoz, mediante otra lanzadera, en este caso habilitada por el Consorcio Regional de Transportes en la línea 6 de autobuses urbanos. Esta línea conecta la otra estación de Cercanías del municipio, en la Plaza de España, con Oasiz Madrid recorriendo la Avenida de la Constitución y la carretera de la base.

Este servicio de la línea 6 tiene una frecuencia de 30 minutos de lunes a viernes por la mañana, de 20 minutos los viernes por la tarde, y de 15 minutos los fines de semana y días festivos.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

Horario de la línea 6 Plaza de España - Oasiz / Comunidad de Madrid

Horario línea 6 Oasiz - Plaza de España / Comunidad de Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00