Sociedad
Paro registrado

Descenso histórico del paro de 1.300 personas en la Safor en un solo mes

La comarca de la Safor se encuentra una situación laboral similar a la que teníamos antes de la pandemia sanitaria

Cartel en una tienda de la calle Mayor de Gandia que busca personal / Redacción

Gandia

La Safor ha registrado un importante descenso de las personas inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo durante el mes de noviembre. Son datos esperanzadores, con una reducción de unas 1.300 personas respecto al mes anterior, y que deja las actuales cifras de parados en nuestra comarca en los 13.734.

Con todo, si se compara estos números con los contabilizados en noviembre de hace dos años, estamos prácticamente en los mismos resultados. La conclusión es obvia, en estos momentos la comarca se encuentra, según estas cifras, en una situación laboral similar a la que teníamos antes de la pandemia sanitaria.

Por sectores, una vez más es servicios el que peor parado sale en la Safor, con casi 10.700 personas que buscan algún empleo relacionado con esta categoría. Industria tiene poco más de 1.000 parados, mientras que en construcción se computan unos 850 demandantes de empleo.

Nos situamos ahora en los desempleados que tienen los principales núcleos poblacionales de la Safor así en Gandia, en este último mes, se observan poco más de 7.000 personas paradas, por las poco más de 2.000 de Oliva y las 1.178 de Tavernes.

La valoración sindical

Unos buenos datos, como ha valorado el secretario general de Comisiones Obreras en la Safor, Andrés Bermejo, pero que hay que analizarlos con cautela. El sindicalista confía que, tras la crisis covid, se siga por esta senda del empleo, aunque desconfía de los registros alcanzados porque pueden estar ocultando que se hayan producido varias bajas del Servicio Valenciano de Empleo al no renovar la inscripción a través del denominado DARDE.

Andrés Bermejo, secretario general de Comisiones Obreras en la Safor

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638522689_904676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ve con buenos ojos estos resultados del paro de noviembre el representante sindical en la Safor de la UGT, Raúl Roselló. El sindicalista reconoce que son datos "sin precedentes", un signo inequívoco de que se está recuperando el empleo. Sin embargo, advierte de que estas cifras no son exactamente las del nivel prepandemia, pues todavía faltan unos centenares más de empleos para estar en idénticos guarismos.

Raúl Roselló, representante sindical en la Safor de la UGT

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638522847_702487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00