Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Bienestar social

El Centro Provisional de Baja Exigencia de sa Jovería, sin fecha para su puesta en marcha

El gobierno del Consell de Ibiza dice que las ayudas sociales se han multiplicado por 3,3 en relación a la pasada legislatura

Imagen de archvo de un pleno del Consell de Ibiza

Imagen de archvo de un pleno del Consell de Ibiza / Consell Ibiza

El Consell de Ibiza sigue sin querer poner fecha a la puesta en marcha del Centro de Baja Exigencia Provisional de sa Jovería para personas en riesgo de exclusión social, aunque ya tiene luz verde de todos los Ayuntamientos para la firma de los convenios para los costes de mantenimiento del servicio. La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, reconoce el retraso en la ejecución de las obras, problemas de la constructora por la falta de materiales y resalta que hay situaciones "en las que las cosas se escapan del control".

Escandell que respondía en el pleno de este viernes de la institución insular a una interpelación del Partido Socialista sobre las ayudas sociales, reconoce su "preocupación" por la situación actual de las personas sin techo.

Ya les contamos hace unos días aquí en la SER que las 13 plazas del servicio de primera acogida en Vila están completas y también las 20 del albergue municipal. Con este panorama, la consellera dice que se ha puesto en contacto con Cáritas y Cruz Roja para tratar de habilitar algún recurso temporal más y también contactará con el Consistorio "para una posible ayuda extraordinaria si es necesaria".

Asimismo, Escandell apunta que están negociando con Salud Pública y con alguna asociación la habilitación de recursos para personas con patología dual que duermen en la calle y "confíamos en tener pronto una respuesta positiva".

El portavoz de la oposición, Vicent Torres, ha vuelto a cargar contra el equipo de gobierno por el retraso en la puesta en marcha de este centro provisional que acumula más de un año de demora. Dice Torres que las cosas hubieran sido distintas si se hubiera licitado el proyecto por el procedimiento de emergencia "igual que hicieron con los vídeos de propaganda que hicieron".

Más dinero en ayudas sociales

Sobre la convocatoria de ayudas covid a los colectivos más vulnerables, Escandell ha repetido que se transfiere este año una partida extraordinaria de 1 millón de euros a los ayuntamientos y lo mismo se hará en 2022 porque son las instituciones que mejor conocen el día a día de las personas sin recursos en sus municipios. Ha recalcado que fue el PSOE quien propuso que estas ayudas económicas se canalizaran a través de las corporaciones locales. 

Por otra parte, desde el gobierno insular recalcan que las ayudas sociales se han multiplicado por 3,3 en relación a la pasada legislatura

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?