, 18 de de 2022

Otras localidades

Ganadería

Nace la primera cooperativa de ganaderos de Ibiza para defender un sector "en peligro de extinción"

Su presidente, Vicente Juan, explica que comienzan con siete socios fundadores y un colaborador, pero confía en seguir creciendo

La primera Cooperativa Ganadera de Baleares en Ibiza ha destacado este viernes su objetivo de reactivar el sector y comercializar sus productos en el Mercado Nuevo de Ibiza.

Este viernes, la cooperativa ha sido presentada en la isla. En concreto, siete productores de ganado la han puesto en marcha.

"La cooperativa nace con la intención de reactivar el sector ganadero de la isla que, año tras año, está perdiendo explotaciones", ha explicado el presidente Vicent Bernat, que también ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'.

Además, ha señalado que "si te esfuerzas, si lo trabajas, de la ganadería se puede vivir", aunque ha añadido que "hay que profesionalizarla y ser conscientes de que hay que trabajar 365 días al año". "Es muy sacrificado, por un lado, pero por otro es muy gratificante ver nacer a los animales, los ves crecer y después, saber que el producto final es de calidad y eso te hace sentirte orgulloso", ha indicado.

Para los socios fundadores, uno de los objetivos principales es que todos los ganaderos de la isla acaben asociándose a la Cooperativa.

La cooperativa contará en breve con un puesto en el Mercado Nuevo de Ibiza puesto que, uno de sus objetivos, es contar con un punto de venta para comercializar sus productos. Además, los responsables han señalado que los productos que vendan deben reunir condiciones como ser producto local o de razas autóctonas. Los productos estrella que se comercializarán serán el cordero, el cerdo negro y huevos.

Según han lamentado, en diez años Ibiza ha perdido el 41,7 por ciento de las explotaciones ganaderas ovinas, pasando de 530 a 309, y el 35,6 de las caprinas, pasando de 284 a 186.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?