Sociedad
Alcalá de Henares

¿Podrías donar un instrumento? CAJE impulsa un banco para familias vulnerables en Alcalá de Henares

El colectivo CAJE impulsa un banco de instrumentos de cuerda, por ahora violines y violas, para niños y niñas de entre 6 y 11 años que se encuentran en situación del vulnerabilidad del Distrito II de Alcalá de Henares.

El objetivo es iniciar un taller de música para favorecer y mejorar el crecimiento personal de los más pequeños y pequeñas del municipio, en el centro cívico María Zambrano.

Banco de Instrumentos / Colectivo C.A.J.E.

Alcalá de Henares

El colectivo CAJE impulsa un banco de instrumentos para que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a un taller musical. La iniciativa surge en el Distrito II de Alcalá de Henares y buscan instrumentos de cuerda para niños de entre 6 y 11 años. La entidad defiende la música como un método positivo para favorecer los cambios en las etapas de infancia y adolescencia, mejorar el desarrollo intelectual, disciplina y fomentar la creatividad. Pero el alto coste de los instrumentos y los estudios musicales excluye a las familias con menos recursos.

El banco de instrumentos recoge instrumentos de cuerda, concretamente, violas y violines en desuso o de segunda mano, así como donaciones económicas para poder adquirir los instrumentos. El taller de música se realizaría semanalmente, en caso de adquirir instrumentos suficientes, en el salón de actos y biblioteca del Centro Cívico María Zambrano, durante el curso escolar.

Para participar en el banco de instrumentos hay que ponerse en contacto con el colectivo, a través de su página web o vía email al colectivocaje@gmail.com.

Más información

Colectivo C.A.J.E.

El colectivo C.A.J.E. es una entidad social, sin ánimo de lucro, que desarrolla su labor dentro del ámbito educativo, social y cultural con personas en situaciones de riesgo de exlusión social, enfocada, sobre todo, en infancia, juventud y familias residentes del Distrito II de Alcalá de Henares.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

El objetivo de la entidad es favorecer espacios de participación y aprendizaje para los distintos grupos de población. Además de promover una sociedad igualitaria, solidaria, democrática, pacifista, libre de prejuicios y ecológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00