Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Denis Itxaso, sobre Santo Tomás: "Parece difícil imaginarlo como otros años"

El delegado del Gobierno en Euskadi, miembro del LABI, cree que este año Santo Tomás no se celebrará como en ocasiones anteriores

El delegado del Gobierno español en el País Vasco, Denis Itxaso, ve "difícil" un Santo Tomás, "tal y como lo hemos concebido, entendido y disfrutado como todos los años". Denis Itxaso, que forma parte del LABI político, cree que "ese nivel de acumulación de personas en puntos de la ciudad puede no ser el más apto para tratar de mantener la pandemia a raya".

En una entrevista en 'Hora 14 Euskadi', Itxaso sostiene que el pasaporte covid "no es una medida para frenar la pandemia, sino de contención y autoprotección". Recalca que esta medida asegura que las personas con las que se está han recibido la vacuna.

Estas declaraciones las hace en el día de la Constitución española: "Lo que hay que hacer es cumplirla. Tiene unos fundamentos que siguen vigentes, aunque todos aspiramos a que pueda adaptarse a los nuevos tiempos". Cree que la carta magna ha permitido "construir el Estado de derecho y de bienestar que conocemos".

Sobre los 'ongi etorri'

"La presión social y la firmeza en las ideas ha terminado por convencer a ese colectivo de que había que aplicar un mínimo de empatía", sostiene el representante del Gobierno español en Euskadi. "Se estaba revictimizando a las personas que han vivido el zarpazo la violencia del terrorismo", agrega en SER Euskadi.

Sobre el acuerdo del TAV

Tras el acuerdo del Tren de Alta Velocidad (TAV) anunciado por el PNV el pasado viernes, Itxaso recuerda que "los calendarios están para cumplirlos". Resume que con esta encomienda de gestión "Euskadi asume la subvención de una estación provisional en Vitoria y Bilbao para que la infraestructura entre en funcionamiento lo antes posible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?