Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Detienen a dos hombres en Palma por tráfico de drogas y extorsión a dos repartidores

Los repartidores recibieron amenazas por parte de varias personas, quienes les acusaban de quedarse con el contenido del paquete

Archivo - Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo / CNP - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres como presuntos autores de delitos contra la salud pública, extorsión y de pertenencia a grupo criminal que se dedicaría a realizar envíos con droga a través de paquetería.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, un paquete fue remitido desde Argentina a Mallorca a mediados de mayo. Los repartidores se personaron en la dirección consignada y no localizaron a nadie, si bien apareció un hombre que se hizo cargo del paquete facilitando los datos de la destinataria.

Posteriormente, de acuerdo con la Policía, los repartidores recibieron llamadas y mensajes amenazantes por parte de varias personas, quienes les acusaban de quedarse con el contenido del paquete y les exigían la devolución del mismo bajo amenaza. Uno de ellos relató que recibió varias llamadas y mensajes amenazantes dirigidos tanto a él como a su familia, y no entendía las falsas acusaciones contra ellos.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional en Palma se hizo cargo de la investigación y consiguió identificar a dos personas que supuestamente estaban extorsionando a los repartidores y que tenían vinculación con otras que se habían sumado a las amenazas.

De este modo, el pasado 11 de noviembre los agentes detuvieron al primer sospechoso y efectuaron una entrada y registro en su domicilio, donde localizaron una plantación de marihuana, además de varios teléfonos móviles, básculas de precisión, un revólver plateado sin tambor, sustancia blanca pendiente de analizar y cerca de seis kilos de marihuana.

De acuerdo con la Policía, el domicilio se encontraba en un estado insalubre y localizaron en el interior a la madre del detenido, una persona de avanzada edad y escasa movilidad. Ahora se investiga si los hechos pueden ser constitutivos de delito por la falta de diligencia en los cuidados esenciales de la mujer.

Los agentes prosiguieron con las gestiones para la localización del segundo sospechoso, a cual lograron localizar a finales de noviembre y procedieron a su detención en las proximidades de la calle Manacor de Palma.

Los policías llevaron a cabo un registro en un trastero frecuentado por el detenido, donde se intervino diversas sustancias blancas, una al parecer de corte y la otra pendiente de análisis, así como una balanza de precisión.

Los presuntos autores pasaron a disposición judicial, el primer detenido quedó en libertad con cargos, mientras que al segundo detenido se decretó prisión provisional por la autoridad judicial.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan más detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00