Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Erupción La Palma

Bomberos de Málaga ayudan en tareas de investigación del volcán de La Palma

"La investigación es fundamental para entender lo que está sucediendo" explican los efectivos del CPB

El primer retén de bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, dependiente de la Diputación de Málaga, desplazado hasta la isla de La Palma, en Canarias, para ayudar en las labores de limpieza y actuar ante los efectos de la erupción también ha colaborado en la investigación de la erupcion.

"La investigación es fundamental para entender lo que está sucediendo en La Palma a causa de la erupción del volcán. Por eso hoy dos de nuestros efectivos han acompañado a vulcanólogos en la zona de exclusión para recoger muestras de lava, al tiempo que unos periodistas de la BBC documentaban el momento" ha explicado Jair Pereira, uno de los bomberos que forman parte del reténdesde el retén enviado a Canarias.

"Como podéis ver, no ha sido una labor fácil: a la dificultad de extraer el material, hay que sumar el peligro de los gases de la zona y el propio calor, por lo que ha sido necesario enfriar las muestras después de sacarlas para catalogarlas y que se puedan estudiar en profundidad. No hay reto que nuestros compañeros no logren superar. Una vez más, enhorabuena por vuestro trabajo en La Palma", concluyen en su intervención.

Siete integrantes del Consorcio Provincial han viajan hasta La Palma donde permanecerán hasta este lunes seis de diciembre han ayudado en las labores de limpieza y rescate derivadas de la erupción del volcán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?