Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Hallan dos cuerpos de la guerra del Francés en obras en el Castell de Bellver

A unos 50 centímetros de profundidad, bajo el pavimento actual, algo que Cort califica como "un hallazgo inesperado"

Hallazgo de dos cuerpos en el Castell de Bellver / AYUNTAMIENTO DE PALMA EUROPA PRESS

Palma

Un equipo de arqueólogos ha encontrado los restos enterrados de dos adultos en las obras del Bastió de Ponent del Castillo de Bellver, que se cree que podrían ser de finales del siglo XVIII o principios del XIX, por lo que podrían estar relacionados con la llamada "guerra del Francés".

El Ayuntamiento de Palma ha recordado en un comunicado que, el pasado agosto comenzaron las obras de consolidación estructural del segundo recinto defensivo, de reposición del lienzo ruinoso del Bastió de Ponent y estudio de la pavimentación del foso interior del Castillo de Bellver.

Durante la excavación arqueológica subsidiaria de la obra, en la zona del Bastió de Ponent, es donde se han encontrado los cuerpos de dos adultos, a unos 50 centímetros de profundidad, bajo el pavimento actual, algo que Cort califica como "un hallazgo inesperado".

Los cuerpos están en posición de decúbito supino, con las piernas estiradas y los brazos cruzados sobre la cintura.

Por el contexto, son entierros de finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX, por lo que el ayuntamiento maneja la hipótesis de que sean personas relacionadas con la guerra del Francés, dado que el Castillo de Bellver fue utilizado como prisión para los soldados y oficiales franceses derrotados en la batalla de Bailén en 1808.

Se sabe que no se trata de ningún oficial militar porque todos abandonaron el castillo.

"El hallazgo de restos humanos dentro del recinto del Castell es un hecho insólito y permite plantear nuevas hipótesis y estudios", señala el consistorio.

El hallazgo no supone la paralización de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00