La 'Feria del Mazapán' vuelve a Soto
Las empresas del mazapán esperan que esta campaña navideña sea mejor que la del año pasado
La 'Feria del Mazapán' vuelve a Soto
09:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638973774_140810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
El Mazapán de Soto es una variedad de mazapán de origen árabe, que cuenta con la denominación La Rioja Calidad desde 1989. Con ese espíritu, el de repetar la tradición y la calidad, la Feria del Mazapán vuelve a la localidad de Soto en Cameros con la siguente programación:
10h: Inauguración de la Feria
10h: Apertura del Mercado del mazapán
10h: Apertura de la exposición "Antiguas Escuelas"
11h: Espectáculo "La Pastelera loca" (Zarándula)
12h: Degustación de caldo soteño
14h: Cierre del Mercado del mazapán
14h: Sorteo cesta de productos de la marca de la Reserva de la Biosfera
16h: Reapertura del Mercado del mazapán
19h: Clausura del Mercado del mazapán
19h: Degustación de chocolate
19:30h: Concierto de villancicos en la iglesia de San Esteban
Este fulce típico navideño en La Rioja contempla variedades en la receta traidicional del mazapan, además de almendar molida y azúcar, incluye esencia de limón y también almendra amarga. Otra de sus características reside en la base, ya que se trata de una oblea que se hornea tras recibir un baño de jarabe.
Se elabora fundamentalmente en la localidad de Soto en Cameros. La orden monástica Siervas de Jesús fueron las responsables de la expansión de este dulce, pues en 1870 comenzaron a producirlos a nivel industrial. Posteriormente Sor Purificación Redondo Tejada cedió la receta a su hermano Juan de Dios, que comenzó su fabricación en Soto en Cameros. Con el paso de los años surgieron más empresas con dedicación a este producto y varias de ellas se trasladaron a Logroño, la capital de La Rioja.
Mazapanes Segura
Mazapanes Segura es sinónimo de tradición y calidad, además de uno de los principales comercializadores del mazapán de Soto. Así lo acreditan los premios y medallas obtenidos ya desde 1903. Desde entonces cuatro generaciones Segura han se dedican a la elaboración de este producto en La Rioja. Mazapanes Segura mantiene la tradición a la vez que avanza en la vanguardia en sus instalaciones, pasando de su primera fábrica situada en un medio rural, a una dinámica factoría, ubicada en la capital de La Rioja, Logroño.