Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economia y negocios

La economía balear crece un 16,7% en el tercer trimestre

El Govern prevé que al cierre de este año se haya recuperado un 56% del PIB perdido a lo largo de la pandemia

El director general de Economía, Llorenç Pou y el conseller de Economía y Turismo, Iago Negueruela / CADENA SER

Palma

La economía de Baleares ha crecido un 16,7% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado. Se trata de una cifra que supera la media del conjunto de España, que registró un crecimiento del 2,7%. Unos datos que para la Conselleria de Turismo y Economía permiten mantener la previsión de aumento del PIB balear para el conjunto de este año en el 11,6% y con el horizonte de alcanzar el 12,1% el próximo 2022.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, señala que el nivel de crecimiento del tercer trimestre del año, de julio a septiembre, ha duplicado el incremento que ha registrado la siguiente comunidad autónoma con mayor crecimiento, que es Canarias. La mejora económica ha llegado acompañada de un crecimiento del 7% en el número de empresas, del 4% de los autónomos y del 8% en las afiliaciones a la Seguridad Social. Negueruela subraya que el crecimiento ha sido intenso y la actividad empresarial se ha recuperado a niveles pre-pandemia.

Todas las islas han mantenido un ritmo de crecimiento intenso, aunque destaca el comportamiento de las Pitiusas con una mejora económica del 20% en el tercer trimestre. Respecto a los sectores, el agropesquero es el que menos ha sufrido los efectos económicos de la pandemia y ya está en niveles de 2019. La industria fue el sector con una mayor tasa de crecimiento en el tercer trimestre. Con todos estos datos, el conseller Negueruela cree que al cerrar el año las islas habrán recuperado el 56% del PIB perdido a lo largo de la pandemia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad