Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economia y negocios

Balears entre las comunidades más caras para comprar vivienda usada

La primera según el portal inmobiliario Hogaria y la tercera según Fotocasa

Archivo - En el balcón de un piso, se ve colgado un cartel en el que se lee 'Se alquilan magníficos pisos'. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Palma

Baleares entre las comunidades más caras para comprar vivienda usada. Según el portal inmobiliario hogaria.net, directamente en el archipiélago el precio llega a los 3.365 euros por metro cuadrado con lo que sería la zona más cara. Un precio que rebaja otro portal, Fotocasa que sitúa el precio de la vivienda de segunda mano en los 2.861 euros/ metro cuadrado con lo que seríamos la tercera comunidad con los precios más elevados, tan sólo por detrás de Madrid y País Vasco.

Según el Índice Inmobiliario Fotocasa, en Baleares el precio de la vivienda de segunda mano aumentó un 0,02% respecto el mes pasado y un 2% más que en noviembre de 2020.En cuanto a las ciudades más caras, el precio en Ibiza está en 5.026 metros cuadrados y por municipios, el precio medio de la vivienda de segunda mano sube en 12 de los 19 de los municipios analizados. El mayor ascenso, de un 5,6%, se da en Capdepera.

Los precios del alquiler tampoco se quedan atrás, Baleares es la región donde más se ha encarecido el alquiler entre octubre y noviembre, y la tercera donde menos ha bajado el precio al comparar con un año antes, según datos del portal pisos.com.

El alquiler sube un 3% en un mes hasta los 11,37 euros por metro cuadrado, el segundo precio más caro del país, sólo por detrás de Madrid,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00