Sociedad
Coronavirus Covid-19

San Sebastián suspende Santo Tomás

El Consistorio anuncia la suspensión de la feria ante la alta transmisión del coronavirus tras una reunión a tres bandas entre Eneko Goia, la consejera de Salud Gotzone Sagardui y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto

Por segundo año consecutivo no habrá feria de Santo Tomás en San Sebastián / Wikimedia Commons

San Sebastián

Se intentó hasta el final, pero no será posible. El Ayuntamiento de San Sebastián ha confirmado en la tarde de este jueves la suspensión de la feria de Santo Tomás tras una reunión mantenida entre el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y la consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el LABI técnico ha remitido un informe en el que recomendaba suspender la feria donostiarra. La decisión ha sido "dura", pero Goia ha afirmado que el Ayuntamiento la toma "con la esperanza de que otras cosas se puedan hacer" más adelante.

De hecho, la suspensión de Santo Tomás no implica que el resto de citas festivas en el calendario caigan. Desde el Ayuntamiento aseguran que "se irá decidiendo conforme avancen las fechas en función de la situación sanitaria".

El avance del virus y la incertidumbre entre los donostiarras que habían conseguido un puesto obligaba a tomar una decisión esta semana y ha llegado este jueves tras conocer el nuevo boletín epidemiológico de Osakidetza, con una incidencia acumulada en San Sebastián de 934 casos por cada 100.000 habitantes.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00