Política

La candidatura de Carrillo en las primarias de Cs, pendiente del cumplimiento de pagos con el partido

Fran Carrillo, este jueves en la sede de Ciudadanos Córdoba. / Cadena SER

Córdoba

La Candidatura del parlamentario y coordinador provincial en Córdoba de la formación, Fran Carrillo, está pendiente de ser validada al no estar al corriente de algunos pagos al partido (aportacionesde su sueldo de cargo público), según avanzó anoche El País de fuentes de la formación. Carrillo es uno de los nombres fuertes que forman parte de las primarias de este partido para designar a su cabeza de cartel para la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Tiene hasta las 22:00 horas de hoy para efectuar el pago y continuar con su candidatura.

"La dirección nacional de Ciudadanos está incurriendo en conductas denunciables. Mañana tendrán noticias mías", ha manifestado Carrillo en su cuenta de Twitter.

Así se expresó apenas 3 horas después de presentar oficialmente su candidatura en Córdoba. 

Carrillo pidió igualdad de condiciones y un debate de candidatos con Juan Marín y Carmen Almagro.

Incidió en que este proceso, que culminará con las votaciones telemáticas de militantes los días 13 y 14 de diciembre, perjudica la campaña.

"No es normal hacer una campaña de menos de 72 horas en una comunidad autónoma que tiene 8 provincias y más de 85.000 kilómetros cuadrados. Este que está aquí no tiene coche oficial. Yo solo pido igualdad de condiciones, pido ecuanimidad, pido garantías... Creo, que no es serio, que es el enésimo insulto al militante", ha lamentado Carrillo.

También aseguró que su apuesta pasará por el regreso a las "esencias" de Ciudadanos, "con nuevas formas y nuevas caras" y donde no haya represalias por las críticas constructivas. En cuanto a Almagro, ha tendido la mano a un diálogo porque su candidatura, ha asegurado, es "integradora".

Además, se preguntó por qué desde la dirección nacional no quieren darle el censo de afiliados. O por qué debe ser una votación telemática, para la que enviará un apoderado que vele por el proceso.

"Yo he pedido un voto en urnas secreto, porque no tengo que saber lo que vota un compañero. Pero la dirección nacional se ha posicionado y dice que voto telemático y que dure dos días. No sé si con los afiliados que hay sobrará día y medio", ha señalado en su comparecencia en la sede de Ciudadanos en Córdoba.

Su acto de cierre de campaña será en Córdoba.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00