Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Marina Alta registra un nuevo fallecido y 160 positivos más

La incidencia acumulada en la comarca, a 14 días, se sitúa en 313,55 casos por 100.000 habitantes

Una trabajadora sanitaria, con material necesario para administrar la vacuna contra la COVID-19, en Pamplona / Eduardo Sanz - Europa Press (EUROPA PRESS)

Dénia

La Marina Alta ha vuelto a registrar un nuevo fallecimiento, como consecuencia derivada de la COVID-19. La Conselleria de Sanidad localiza esta defunción en Teulada; una semana después de la comunicada en Pego, el pasado 3 de diciembre. En la comarca ya ha 214 vecinos que no han podido superar el virus, desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, en el departamento de Salud de Dénia se han producido 160 nuevos positivos, acumulándose 15.792 casos desde el inicio de la crisis sanitaria. Y ya hay 535 vecinos contagiados. La incidencia acumulada, a 14 días, ha subido 42 puntos, situándose, en la actualidad en los 313,55 casos por 100.000 habitantes. Según el mapa de monitorización de la Conselleria de Sanidad, la comarca se sitúa en riesgo extremo.

De hecho, hay una quincena de municipios en el máximo nivel de riesgo de transmisión. Beniarbeig, Ondara y la Vall de Gallinera (que estaba en nueva normalidad) se suman a los otros que ya se encontraban en este nivel: Benigembla, Benissa, Dénia, El Verger, Gata de Gorgos, Llíber, Orba (con 1.792,11 casos por 100.000 habitantes), Parcent, Pedreguer, Teulada, Xàbia y Xaló.

En cuanto a los nuevos casos de coronavirus se han producido en 18 municipios.

Dénia es la ciudad que suma más nuevos casos de COVID-19, con 33 nuevos; seguida de Xàbia, con 27 más. Teulada registra 18 más; Benissa, 17 nuevos; y 16 más, Pedreguer. En Orba hay 11 casos más, y 8 nuevos en El Verger y Pego, respectivamente. El resto se localizan en Ondara, Parcent, La Vall de Gallinera, Calp, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos, La Vall de Laguar, Xaló, Beniarbeig y Els Poblets.

Significar el caso de El Ràfol d'Almunia y l'Atzúbia que han vuelto a la nueva normalidad, cuando en la anterior actualización estaban en riesgo alto. Mientras que Alcalalí y Sanet i Negrals han bajado del nivel medio al color verde.

En el otro lado de la moneda, La Vall de Galllinera ha pasado de la nueva normalidad al máximo nivel de riesgo de transmisión; y La Vall de Laguar, del nivel verde al alto.

Y Calp continúa siendo el único de los municipios más grandes que se mantiene en  nivel medio de transmisión, con 77 casos por 100.000 habitantes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad