Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Baleares y Canarias acuerdan una hoja de ruta conjunta para conseguir unas islas 100% sostenibles

El objetivo es la descarbonización de las islas e impulsar la movilidad eléctrica, el hidrógeno verde y el autoconsumo

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, se reúne con el consejero de  de Transición Ecològica, Lucha contra el Cambio Climático y  Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena.
EUROPA PRESS

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, se reúne con el consejero de de Transición Ecològica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena. EUROPA PRESS / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Ambas Comunidades Autónomas apuestan por las sinergias de dos territorios frágiles y afectados por la insularidad para combatir el cambio climático. Además, los dos archipiélagos aseguran que es de vital importancia la implicación del sector turístico y establecer así un turismo sostenible. El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias y el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, sostienen que esta colaboración tiene claro el principio de transición justa para que ningún sector de la sociedad se quede atrás en la lucha climática.

Yllanes destaca también el hecho histórico que supone para Baleares la producción en Lloseta de la primera molécula de hidrógeno verde en España y el sur del Mediterráneo. La planta en la que se producirá, alcanzará las 300 toneladas de hidrógeno verde al año, producidas al 100% a partir de energía fotovoltaica y reducirá las emisiones de CO₂ hasta 20.700 toneladas al año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?