Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Baleares y Canarias acuerdan una hoja de ruta conjunta para conseguir unas islas 100% sostenibles

El objetivo es la descarbonización de las islas e impulsar la movilidad eléctrica, el hidrógeno verde y el autoconsumo

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, se reúne con el consejero de de Transición Ecològica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena. EUROPA PRESS / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Palma

Ambas Comunidades Autónomas apuestan por las sinergias de dos territorios frágiles y afectados por la insularidad para combatir el cambio climático. Además, los dos archipiélagos aseguran que es de vital importancia la implicación del sector turístico y establecer así un turismo sostenible. El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias y el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, sostienen que esta colaboración tiene claro el principio de transición justa para que ningún sector de la sociedad se quede atrás en la lucha climática.

Yllanes destaca también el hecho histórico que supone para Baleares la producción en Lloseta de la primera molécula de hidrógeno verde en España y el sur del Mediterráneo. La planta en la que se producirá, alcanzará las 300 toneladas de hidrógeno verde al año, producidas al 100% a partir de energía fotovoltaica y reducirá las emisiones de CO₂ hasta 20.700 toneladas al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00