63-67. Basket Sant Antoni, de exhibirse a sufrir para ganar a La Roda
Los ibicencos siguen invictos a domicilio
Ibiza
Basket Sant Antoni sigue sumando triunfos en su casillero, ya van siete, manteniendo la condición de invicto jugando a domicilio y se consolida en las posiciones altas de la LEB Plata. Pero lo que parecía una victoriía cómoda con rentas de hasta 16 puntos se ha complicado mucho en el último cuarto con una reacción de La Roda, aprovechando el bajón de los visitantes. Nunca hay nada decidido en una cancha de baloncesto si te relajas porque luego cuesta mucho volver a meterse en dinámica positiva. Apretando los dientes, sobre todo en defensa, el equipo de la Villa de Portmany ha sabido capear el temporal en los peores minutos en ataque de todo el choque para acabar llevándose la victoria.
En la Pista de La Roda, los de Flores han vuelto ser durante la mayor parte del encuentro un muro en su zona, alternando defensas zonales con individual, cerrando el rebote y dejando al rival en unos escuálidos 22 puntos en el primer tiempo, incluyendo un primer parcial desastroso en ataque con seis puntos anotados. Cuando se defiende bien todo es más fácil.
Tras el descanso parecía que La Roda atacaba algo mejor, pero la ventaja no solo no menguó sino que fue creciendo. con un quintento con un solo nacional en pista, dos buenas acciones de Smith bajo, dos suspensiones de Bilalovic, con triple incluido y otra canasta de tres de Thompkins oblIgaban al técnico local a parar la sangría porque Sant Antoni amenazaba con romper el choque 29-45. Los ibicencos lo hacían fácil y bonito en las dos zonas.
Los triples de La Roda evitaban un despegue mayor visitante, mientras Flores movía el banquillo para proteger jugadores con 3 faltas, Bilalovic y Smith y cambiando de base devolviendo a Antúnez a pista por Skuja. Sant Antoni mantenía un colchón cómodo de renta con una buena selección de tiro, el segundo triple de Haro ponía un 39- 55, recortado con una canasta de dos de La Roda para cerrar el tercer cuarto con una ventaja 14 puntos.
Sant Antoni seguía aplicándose en defensa y circulando bien la pelota en ataque siempre con un pase extra para el tiro liberado. Un triple de Antúnez ponía el 43-58 y todó parecía decidido.
Y de repente el conjunto se desconectó, sin una explicación lógica, quizás porque vio el partido ganado y aflojó el ritmo. Un primer arreón local recortaba a diez la diferencia, con Sant Antoni penalizado por las faltas entrando en bonus a falta de seis minutos y Flores descontento con alguna defensa llamaba a capítulo a los suyos, 48-58. Pero no sirvió de mucho, salió igual de blando y fallón el equipo ibicenco del tiempo muerto y seguía la sangría de faltas, alguna rigurosa, como la quinta a Bilalovic. El marcador se apretó todavía más, 52-58. Y lo peor para Sant Antoni es que atacaba mal, se precipitaba en algunos tiros y La Roda empezó a crear en la remontada y fue limando diferencias hasta dejar el marcador en un puño, 59- 60.
Sant Antoni seguía con el aro rival cerrado, cuatro minutos sin anotar pero al menos evitó que el equipo albaceteño se pusiera por delante. Hasta dos ataques tuvo La Roda para voltear el resultado pero no supo aprovecharlo. Una canasta de Smith, providencial en esta fase, acabó con la dinámica negativa y aunque posteriormente el pivot americano fallaba dos tiros libres, otra canasta suya daba algo de aire.
Se precipitaba también La Roda y en las filas ibicencas apareció salvador Pau Carreño con dos lanzamientos, uno de ellos en el último segundo de la posesión para dejar una renta de seis puntos a falta de menos de un minuto, 61-67.
Ya no tuvo capacidad de reacción La Roda y los de Flores pudieron cantar victoria después de minutos de sufrimiento cuando parecían tenerlo todo atado y bien atado.