Sociedad

Así afronta el asesinato machista de Lorena el colegio de sus dos hijas

La provincia de Granada clama contra la violencia de género

El autor confeso del acuchillamiento está en prisión desde este domingo

Concentración en el colegio Ave María-San Isidro, de Granada, contra el último asesinato machista en Granada. En este centro estudian las dos hijas de Lorena, la mujer asesinada por su exmarido, según su propia confesión / Rafael Troyano

Granada

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes que el asesinato de Lorena del viernes a mediodía en Granada se trató de un caso de violencia de género.

Su exmarido, que ha confesado a la Policía el acuchillamiento de la mujer, está desde este domingo en prisión. Lorena deja dos hijas menores. Es la víctima número 39 por violencia machista en España en lo que llevamos de año.

Como ya ocurrió el sábado en Granada, al mediodía de este lunes se han celebrado en toda la provincia de numerosas concentraciones para recordar a Lorena y rechazar la violencia de género.

El colegio Ave María San Isidro de Granada, donde estudian las dos niñas de Lorena, ha celebrado un acto de repulsa por este hecho en el patio, donde todo el claustro y los 400 compañeros de las pequeñas desde Infantil a Secundaria, han elaborado un mural con mariposas moradas como solidaridad con Lorena y sus hijas y como concienciación.

El colegio ha leído un manifiesto contra 'la lacra de la violencia machista', ha celebrado además un responso por la madre de las niñas estudiantes del centro;  se ha puesto en marcha, además, un programa de apoyo psicológico al alumnado; y todo el claustro y el equipo directivo ha comenzado a preparar un programa específico de apoyo y acompañamiento a las dos pequeñas y toda la comunidad escoplar de Lorena, como ha explicado a Radio Granada la directora Czestochowa Molina. El colegio reconoce que el tratamiento del asunto es un gran y duro reto para todos.

Y contra la homofobia

En Motril, además de una concentración contra la violencia de género, se ha celebrado una segunda protesta para condenar la agresión homófoba a dos chicas de 22 y 24 años, ocurrida en la ciudad hace una semana a las puertas de un pub del Paseo de las Explanadas.

Las agredidas Patricia y Raquel recibieron una paliza por parte de un joven después de que éste les profirieron comentarios acerca de su inclinación sexual, como ha condenado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

El Ayuntamiento de Granada ha retomado las sesiones del observatorio municipal de los delitos de odio. El portal web abierto en 2019 dispondrá de distintas herramientas para informar de los posibles delitos de odio de forma anónima. Se canaliza a continuación toda la ayuda posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00