Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Gastro
Gastronomía

Voltear al aire una tortilla de 66 huevos (y subiendo), la proeza de un cocinero de Cuenca

Pedro Sausor, natural del pueblo conquense de La Huérguina, regenta el restaurante Morryssom de Barcelona

Pedro Sausor en la cocina de su restaurante, el Morryssom, en Barcelona, elaborando una tortilla de 65 huevos. / Foto cedida

Cuenca

Pedro Sausor es el cocinero del restaurante barcelonés Morryssom que regenta su mujer. Natural del pueblo conquense de La Huerguina, Sausor elabora una de las tortillas más grandes del mundo con hasta 66 huevos, “aunque depende de la patata que lleve”, nos ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca que podéis escuchar a continuación:

Voltear al aire una tortilla de 66 huevos (y subiendo), la proeza de un cocinero de Cuenca

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639410150_654005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hijo de guardia civil, Pedro llegó a Cataluña siguiendo el destino laboral de su padre. Tras pasar por varios trabajos apostó con su mujer por este restaurante, el Morryssom, ubicado en el carrer Girona, 162, de Barcelona, a un paso de la Diagonal y muy cerca de la Sagrada Familia.

Mejor una grande que varias pequeñas

Harto de hacer varias tortillas al día por la demanda de los clientes del restaurante, decidió hacer "una bien grande", a veces de “hasta 18 kilos de patatas”, asegura. Con tanta cantidad le era difícil darle la vuelta, “me caía el aceite a las manos y me quemaba”.

Así que decidió hacerlo al aire. Ahora presume de su hazaña que es posible gracias también a su fuerza, su destreza y a una sartén con mango reforzado de hierro. Y el herrero lo encontró en otro pueblo de Cuenca, en Campillos-Paravientos, “un amigo mío, Carmelo Navarro”.

La tortilla de Pedro Sausor

Tortilla de record

En las últimas semanas, Pedro Sausor no solo ha batido huevos, también records en redes sociales con la publicación de un vídeo con su espectacular tortilla, entonces de 57 huevos, y su destreza para voltearla al aire.

Por cierto, preguntado por si la tortilla debe ser con o sin cebolla, este cocinero conquense apuesta siempre por la cebolla “para que sea española como el pasodoble”.

Y otro dato, la tortilla se acaba cada día en su restaurante “y a veces tengo que hacer otra”, dice.

El Morryssom ya saltó a los medios en 2008 cuando ofreció menús del día a un euro para combatir la crisis.

Pedro Sausor también ha tenido la oportunidad de demostrar sus cualidades entre los fogones al publico estadounidense en un programa de televisión que podéis ver en el siguiente vídeo:

Pedro Sausor en la televisión americana
Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00