Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Tribunales
Sucesos

Detenida por alcoholemia después de que su coche quedara colgado sobre las vías del tren

Se trata de una mujer de 28 años que ha quedado en libertad, aunque deberá comparecer ante el juzgado este martes

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la arrestada se saltó la señal de Stop. / Getty Images

Asturias

Una mujer, de 28 años y vecina de Aller, comparecerá este martes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Mieres como presunta autora de un delito contra la seguridad vial tras sufrir un aparatoso accidente que provocó que la parte delantera de su coche quedara suspendido sobre las vías del tren cuando conducía bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la mujer conducía su vehículo BMW por el Puente Mieres Sur procedente de la autovía A-66 en dirección a Oviedo y, al finalizar el carril de deceleración, no paró en la señal de Stop y cruzó la calzada que discurre sobre la autovía. Seguidamente, el vehículo impactó contra la valla de protección de peatones a la altura del carril de aceleración, en dirección a Oviedo, y su parte delantera quedó suspendida sobre las vías de Feve.

La Policía Local auxilió a la conductora que no resultó lesionada pero que en ese momento estaba aturdida por el accidente y los agentes detectaron que la mujer presentaba síntomas de haber ingerido alcohol por lo que la sometieron a las pruebas y arrojó un resultado positivo en la primera de 0,79 miligramos y 0,82 miligramos en la segunda.

Una grúa retiró el vehículo y la zona del accidente fue balizada hasta su reparación por parte del Servicio de Conservación de Carreteras. La mujer fue detenida y, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con obligación de comparecer mañana, martes, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Mieres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00