Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Pilar Miranda anuncia nuevas líneas regulares con Reino Unido y Marruecos

La presidenta del Puerto onubense ha formulado este anuncio en el marco del Encuentro SER, organizado por Radio Huelva y en el que colaboran Construcciones Rascón, Mantenimientos y Montajes, Decal, Boluda y Ership.

Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva en un momento del Encuentro Ser organizado por Radio Huelva

Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva en un momento del Encuentro Ser organizado por Radio Huelva / Cadena Ser

El Puerto de Huelva va a poner en marcha en el año 2022 nuevas líneas regulares con el Reino Unido y Marruecos. Lo ha avanzado Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria en el marco del Encuentro SER, organizado por Radio Huelva, que se ha celebrado en el Centro de Recepción y Documentación de las Cocheras del Puerto ante una nutrida representación de sociedad institucional, política, social y económica onubense. Como reto está conseguir que el puerto logre ser frontera schengen, que permitiría llegar al puerto de Huelva a las trabajadoras de Marruecos contratadas en origen.

Pilar Miranda ha avanzado que las nuevas líneas regulares con Reino Unido y Marruecos que el puerto quiere poner en marcha en los primeros meses de 2022 "va a permitir dar salida a mucha más materia prima y productos agroalimentarios desde Huelva". Es necesario, según la presidenta, "aprovechar sinergias entre el transporte marítimo y por carretera".

La presidenta del Puerto también ha avanzado que se va a licitar una doble rampa de tráfico ro-ro (tráfico de mercancías de bienes rodados), para que atraquen dos buques a la vez y la nueva terminal de contenedores que va a dar fortaleza al tráfico de contenedores, al rodado, así como al de viajeros. Es importante, ha resaltado la presidenta, que el puerto logre ser frontera schengen, algo que permitiría mover a pasajeros internacionales y que vengan a Huelva las trabajadoras de Marruecos sin necesidad tener que ir a recogerlas a Algeciras. En este sentido, ha agradecido el trabajo por lograr este hito que están desarrollando la subdelegada del gobierno, Manuela Parralo y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

"La posición geoestratégica del Puerto junto con la capacidad de la planta de regasificación de Enagás situará al puerto de manera favorable para descargar un mayor número de metaneros ahora que se ha cerrado el gaseoducto del Magreb", ha remarcado Pilar Miranda. De hecho, siete metaneros van a entrar en el puerto en este mes. Como puerto sostenible, ha avanzado Miranda, está facilitando proyectos de nuevas energías vinculadas al hidrógeno verde que se van a implantar en el puerto en breve. En esta línea ha destacado el proyecto de Economía Circular de Atlantic Copper, declarado de interés estratégico por la Junta de Andalucía.

Una de los hándicap que tiene Huelva son su déficit en infraestructuras y en esta línea ha señalado que la entrada en el corredor Atlántico debe brindar una oportunidad para mejorar las conexiones ferroviarias. Es irrenunciable la llegada del AVE para Huelva, ha dicho Pilar Miranda, infraestructura por la que hay que seguir peleando.

El puerto de Huelva, ha recordado la presidenta es el quinto de España y 25 de Europa, en esta posición juega un papel crucial la apuesta por diversificación que le ha llevado a superar los 30 millones de toneladas. Es, además, el segundo puerto europeo que más ha crecido en los últimos diez años. El puerto tiene invertidos en licitación y ejecución de proyectos 48 millones de euros. Es un motor económico que genera 25.500 empleos directos, indirectos e inducidos lo que supone el 12.5% del empleo provincial y el 0.8% del empleo en Andalucía.

El encuentro SER está organizado por Radio Huelva. Colaboran Construcciones Rascón, Mantenimientos y Montajes, Decal, Boluda y Ership. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?