Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Intrusismo profesional

Multa récord de 77.000 euros a una empresa de VTC que operaba de forma irregular en Ibiza

El Consell hace balance del Plan de Lucha contra el Intrusismo que se ha saldado con 372 denuncias esta temporada

Balance del transporte irregular esta temporada / Consell Ibiza

Ibiza

Multa récord de 77.000 euros a una empresa de VTC que ofrecía sus servicios en Ibiza esta temporada. Es uno de los datos relevantes del balance que se ha hecho por parte del Consell Insular del plan de lucha contra en el intrusismo en el transporte. Un dispositivo ampliado con la incorporación de tres inspectores más, lo que ha permitido incrementar las salidas y los controles además de reforzar el personal de instrucción.

El conseller de Transporte, Javier Torres, destaca que se han interpuesto 372 denuncias, casi la mitad han sido contra VTC deslocalizadas. Es un 42% más que la pasada campaña. La irregularidad que más se repite por parte de estas furgonetas es la trabajar más de los 18 días que permite la ley durante un trimestre. También se han detectado irregularidades como captar a clientes a pie de calle

Torres pone el foco en la multa más elevada que ha impuesto el Consell en toda su historia, y dice que marca "un antes y un después en materia de sanciones".

Otra novedad de este año es la aplicación de una  normativa que permite también la inmovilización de las VTC. Entró en vigor en octubre pero ya se pudieron inmovilizar once vehículos. El Conseller destaca que han sido "una de las primeras administraciones en adaptarse a esta ley".

Este año la institución ha cobrado más de 100.000 euros en sanciones, correspondientes a ejercicios anteriores, cifra que crecerá en 2022 por los expedientes abiertos este verano.

Por otra parte el Consell ha vuelto a pedir al Govern que regule la actividad de las VTC para ayudar al sector a paliar el impacto que tendrá las nuevas licencias que se concederán tanto en Mallorca como en Ibiza ya que recuerda que son de ámbito autonómico y por tanto pueden operar en cualquier isla. Torres afirma que el servicio se debe prestar "con unas condiciones mínimas para garantizar la calidad del servicio".

Torres ha mostrado su agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad y a los inspectores desplazados desde Mallorca "que han estado trabajando con nosotros en este impulso contra el transporte ilegal".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00