SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Sociedad
Carreras caballos

Absolutley Fashion es un crack

El caballo de Roberto Pereyra se exhibe en la estelar del Hipódrom de Sant Rafel

Absolutley Fashon por el interior en acción / Cadena SER

Ibiza

 Nueva reunión en el Hipódrom de Sant Rafel y en la carrera estelar que reúne a alguno de los mejores caballos que compiten en Ibiza  volvió a brillar uno de los mejores importados que han llegado a la isla: Absolutely Fashion.

El caballo de Roberto Pereyra mostró un nivel excelente, cogiendo el mando de la carrera y marcando un ritmo asfixiante para el resto de sus rivales. Como tiempos atrás, dominó con tiranía la carrera con un buen crono de 16’6 y lo mejor para el aficionado: recuperar a uno de los grandes atractivos del trote. Las cuadras Pereyra tiene un nuevo crack que se añade a una larga lista de ejemplares que han  brillado en los hipódromos ibicencos (Presto, Rustán, Azazello).

Por detrás llegaba un rosario de rivales entre los que destacó Baccarat du Dollar, con Vicente Marí a las riendas, dejando hacer a los demás y rematando por el interior en los últimos cien metros de carrera. Completaba el podio un combativo Bon Lucernais

Premi Loca Quin

1º Absolutely Fashion 1’16’6

2º Baccarat du Dollar 1’17’2

3º Bon Lucernais 1’17’3

La jornada arrancó  con victoria de Golden Black BP. Tras una fuerte salida tras el autostart, Golden Black cogió el mando, perfectamente guiado por Vicente Marí, escoltado por Vol Viure BR, dirigida por su primogénito, Julio Marí. Así controlaba el ritmo de la carrera la escudería Bassó. Ritmo contenido y esperando a los últimos 800 metros de carrera en la que varios rivales lo intentaron. Gram Binitaref de lejos, sin fortuna. Más cerca de meta Critsirenou BR lanzó un potente ataque que desbancaba a Vol Viure BR de la segunda plaza.

Nueva victoria para Vicente Marí que está protagonizando una encarnizada lucha con Juanfran Planells para hacerse con la regularidad de jockeys. Vol Viure BR completaba el podio para alegría de la cuadra Bassó.

Premi Lillabo

1º Golden Black BP 1’23’1

2ª Critsirenou BR 1’23’2

3ª Vol Viure BR 1’23’4

Seguna carrera con varios líderes, como Estarlait HP, Invictus CB y, finalmente, Fat Jet SS. Ante tal ritmo la carrera rodó a un registro de 1,18, extraordinario. Una vez que Fast Jet se hizo con la primera plaza con Toni Ferrer en el sulky, Eden du Heurt lanzó un ataque de lejos, bastante potente que no le bastó para desbancar a la yegua de Toni Ferrer. Este derroche de energía le supuso ceder ante Cap de Llevant que realizó unos últimos 400 metros de carrera vertiginosos, exigido por Juanfran Planells, que lo acercaron a la líder pero no la pudo inquietar.

Premi Lucrativo

1ª Fast Jet SS 1’18’8

2º Cap de Llevant 1’19’1

3º Eden du Heurt 1’19’1

Best Hermes reaparecía tras un período de inactividad. Dirigido por Toni Torres, realizó una carrera inteligente, dejando el peso de la misma a un valiente Cairos Hemes que marcaba el tiempo de la carrera. Por detrás, Apparizione Mail aprovechaba su punta de velocidad para recuperar los veinticinco metros de hándicap iniciales. Llegaba el momento de la verdad, en los 800 metros finales, Toni se puso a la par de Cairos Hemes para evitar quedarse cerrado por los rivales. De ahí a su ataque final que lo llevó a una ajustada victoria por delante de Apparizione Mail que dejó a su jockey con la miel en los labios, nuevamente.

Premi Lidia

1º Best Hermes 1’19’2

2ª Apparizione Mail 1’18’0

3º Eclipse Bowl 1’18’2

Jornada positiva para el aficionado al trote ibicenco que no se perderá la próxima jornada, llena de alicientes con los premios ASTROT, que tendrá su punto culminante con la especial reservada para nacionales con la dotación de una inseminación a la propiedad de unos de los mejores caballos del trote mundial: Who’s Who.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00