Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

La Costa Tropical advierte de que esta manifestación de Granada es solo el comienzo de sus reivindicaciones

Unas 1.500 personas han reclamado los riegos de Rules, los espigones para las playas y la conexión ferroviaria Granada-Motril

Unas 2.000 personas se han manifestado en Granada para exigir, entre otros asuntos, los riegos de la presa de Rules

Unas 2.000 personas se han manifestado en Granada para exigir, entre otros asuntos, los riegos de la presa de Rules / Rafael Troyano

La Costa Tropical pide los riegos de Rules, los espigones de las playas y el tren. Unas 1.500 personas -principalmente procedentes de la comarca- han exigido este miércoles en Granada las inversiones pendientes en la zona desde hace décadas.

En una manifestación que ha recorrido el centro de la capital granadina, los habitantes y representantes del litoral granadino han exigido a las administraciones que acaben con lo que consideran como un castigo histórico a la zona. El portavoz de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa, Jerónimo Salcedo, ha asegurado que esta manifestación ('todo un éxito') ha sido solo el principio de sus reivindicaciones.

En el manifiesto leído ante la Subdelegación del Gobierno, la Costa Tropical asegura que se siente castigada por una presa sin aprovechar. A ello se unen unas playas a merced de cada temporal, sin los prometidos espigones construidos; y la rémora histórica de haber contado con autovías mucho después que los territorios circundantes.

La unidad conseguida es manifiesta, como han destacado la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, y a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro. La manifestación, convocada por la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical, ha estado apoyada por las distintas instituciones de la zona, organizaciones empresariales y de todos los sectores productivos. También ha participado el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, y todos los partidos políticos.

Incluso ha contado la marcha con la presencia del presidente de la Diputación y secretario general del PSOE, José Entrena, que es del mismo partido que rige el Ministerio que tiene que atender las reivindicaciones. Ha asegurado que se trata de reivindicaciones justas. Ha pedido la máxima celeridad en los proyectos ya en marcha.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, entiende la preocupación de la Costa granadina pero ha dejado claro en Radio Motril que 'ha sido este Gobierno el que ha sacado del cajón del olvido y el que está ejecutando la redacción de los proyectos' de estas infraestructuras con las que está comprometido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?