Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Mallorca sense Fam cerrará el año con más usuarios que en 2019

Desde la entidad afirman que el 80% de usuarios ya había recurrido a la entidad en otras ocasiones

Voluntarios de Mallorca sense Fam / CADENA SER

Palma

Mallorca sense Fam cerrará el año con cifras superiores de personas necesitadas de alimentos con respecto al año pasado. Mientras que 2019 concluyó con 9.586 usuarios atendidos, hasta diciembre ya se ha prestado ayuda a 9.554, lo que llevará a cerrar el año con una mayor demanda de alimentos. El portavoz de la entidad, Joan Martorell, cree que la situación no ha mejorado en los últimos doce meses para una buena parte de las familias de la isla. Este año superarán las 510 toneladas de alimentos repartidas.

Una entidad que funcionaba como un supermercado solidario hasta que llegó el covid y pasaron de atender a 80 familias al mes justo antes de la pandemia a más de 250 tres meses después. Actualmente ayudan a de media a unas 700 familias con una lista de espera de casi un centenar de personas. Martorell explica que el año arrancó atendiendo en enero a 900 personas, pero han tenido que racionalizar el reparto de alimentos.

Martorell también advierte de que frente al tópico de que los demandantes de ayuda son personas migrantes, sostiene que el 75% de quienes recurren a la ayuda son personas naturales de la isla. Además, el 80% de quienes reciben alimentos son personas que ya habían pedido ayuda en otras ocasiones. La entidad ha organizado este jueves un concierto benéfico en el Trui Teatre de Palma con SimfoVents y CapPela bajo la batuta de Enrique Pérez Mesa. Todo lo recaudado se destinará a ayudas a las familias a las que atiende esta entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00