Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Trillo reparte 1.400 test de antígenos gratuitos entre sus vecinos

Piden que utilicen el test antes de reunirse con la familia y los amigos estas navidades

Belén navideño en Trillo / Foto Ayto. Trillo

Trillo

El Ayuntamiento de Trillo adopta una nueva iniciativa para prevenir el contagio de COVID y desde hoy reparte de manera gratuita test de antígenos de autodiagnóstico a sus vecinos empadronados.

La idea es evitar y prevenir antes de la celebración de las reuniones familiares y de amigos propias de estas fechas navideñas. Hoy mismo ha comenzado en la Casa de la Cultura de Trillo la entrega gratuita de un test de antígenos a cada empadronado, unos 1.400 tienen previsto entregar. Junto al test también les dan un regalo navideño y un calendario del 2022, en este caso uno por vivienda.

Desde el ayuntamiento trillano piden a los vecinos que no bajen la guardia y que se testen antes de reunirse con la familia o los amigos como forma de evitar contagios y para poder disfrutar de estas fiestas navideñas con mayor tranquilidad.

Este ayuntamiento ya tomó la iniciativa en otras ocasiones en medidas relacionadas con la prevención de la COVID. Recordamos que en las primeras semanas de la pandemia el ayuntamiento contrató una empresa para realizar PCRs a todos los residentes y personal de la residencia municipal de mayores (121 pruebas, de las que 3 dieron positiovo) en abril del 2020 tuvieran o no síntomas y cuando las PCRs no estaban tan generalizadas.

También en esas fechas hiceron test rápidos a los trabajadores municipales y a personas de colectivos expuestos al público como agentes de la Guardia Civil, taxista, párroco, dependientes de comercios, del banco y de otros servicios. Fueron otros 64 test. Dieron positivo también tres de ellos.

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad