Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Patrimonio histórico

Rutas teatralizadas fomentan el conocimiento de la historia y el patrimonio entre los escolares de Baza

El alumnado tiene ocasión de conocer su patrimonio a través de una visita guiada por la historiadora Beatriz Izquierdo y los personajes de la Dama de Baza y de Cervantes interpretados por Vanesa Mesas y por Carlos Martí

Ruta teatralizada por el Museo de Baza

Ruta teatralizada por el Museo de Baza / Ayuntamiento de Baza

El Ayuntamiento de Baza está desarrollando un ciclo de rutas teatralizadas al Museo Arqueológico Municipal dirigido a alumnado de 5º de primaria de todos los centros educativos de la ciudad. En ellas, los escolares tienen ocasión de conocer su patrimonio a través de una visita guiada por la historiadora Beatriz Izquierdo y los personajes de la Dama de Baza y de Cervantes interpretados por Vanesa Mesas (actriz profesional y técnica de animación sociocultural) y por Carlos Martí (actor profesional). Aprovechando que se encuentra instalado en el Patio del Museo el Belén de la Asociación de Belenistas, los escolares lo visitan acompañados por el personaje de una pastorcilla que recupera el recuerdo algunas de las tradiciones de estas fechas.

Según detalla la concejala de Educación, Yolanda Fernández, "este ciclo da continuidad al realizado el pasado mes de noviembre con rutas para escolares también teatralizadas, pero en esa ocasión del Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos (CIYA). Esta actividad se enmarca en la celebración del 50 Aniversario del Descubrimiento de la Dama de Baza, evento que además de servir para dar visibilidad a nuestra ciudad en el mundo a través de la divulgación de su patrimonio arqueológico íbero, se centra también en impulsar un mejor conocimiento de la figura de la Dama".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?