Suspendido el Festivern de Tavernes por la situación de la pandemia
La devolución de las entradas se hará de forma automática

Zona de acampada del Festivern de Tavernes de la Valldigna / Redacción

Tavernes de la Valldigna
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y los promotores del Festivern se han reunido para anunciar la suspensión de la edición de 2021 del festival de invierno que estaba programado para el 29, 30 y 31 de diciembre. Los motivos son los últimos datos de la pandemia en los que Tavernes tiene un incidencia acumulada que triplica los niveles del 'riesgo extremo' de contagios. En estos momentos se sitúa en 1.727 casos por cada 100.000 habitantes y tiene 298 personas contagiadas.
La decisión se ha tomado conjuntamente entre organizadores y ayuntamiento que en un comunicado aseguran que la decisión se toma "por responsabilidad y como prevención ante la difícil situación que está sufriendo el municipio vallero y el aumento de la presión hospitalaria en los hospitales valencianos".
Pese a la aplicación de las medidas de control y prevención planteadas desde un primer momento para garantizar la segura celebración del festival, el Ayuntamiento y la organización del Festivern entienden que "la suspensión de la presente edición es la decisión más responsable y prudente para proteger tanto a la población de Tavernes como a los asistentes al festival".
Así, la devolución de las entradas se hará de forma automática. En los próximos días, los asistentes que ya tenían la entrada comprada para el Festivern recibirán un correo electrónico con toda la información.




