Se disparan un 400% las ventas de test de antígenos en las farmacias pitiusas
Desde el Colegio creen que la proximidad de las reuniones familiares en Navidad y la compatibilidad de los síntomas del Covid con los de otros virus estacionales, hace que los ciudadanos sean más prudentes

Imagen de archivo de una farmacia de la isla / Cadena SER

Ibiza
Las ventas de test de antígenos en las farmacias de las Pitiusas se han disparado en la última semana ante el aumento de casos de coronavirus. La ‘fiebre’ de los clientes ha tardado un poco más en llegar a Ibiza y Formentera que al resto de islas, -que ya llevan un par de semanas registrando incrementos de ventas de hasta el 400%-, porque el incremento de positivos ha sido más progresivo aquí.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, dice que la proximidad de las reuniones familiares en Navidad y la compatibilidad de los síntomas del Covid con los de otros virus estacionales, hace que los ciudadanos sean más prudentes.
Real cree que la demanda seguirá al alza en las próximas semanas, en consonancia con el incremento de casos de coronavirus en todas las islas, pero no cree que haya problemas de falta de material para la venta ni tampoco incremento de los precios por la subida de la demanda.




