Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Gastronomía

'Nido de rabo de toro', la mejor tapa de la XVIII Ruta de Tapas de Dénia

Es la elaborada por el restaurante El Cantó.

El segundo clasificado ha sido Tempura Bar & Grill, con su tapa 'La Marineta Casiana'.

Foto de familia de la entrega de premios de la XVIII Ruta de Tapas GuíaMe Dénia.

Foto de familia de la entrega de premios de la XVIII Ruta de Tapas GuíaMe Dénia. / Sergio Dénia

“Nido de rabo de toro”. Esta ha sido la tapa ganadora de la XVIII edición de la Ruta de Tapas, organizada por GuíaME Dénia, junto con Turismo Dénia y Aehtma, y con la colaboración de esta casa, Radio Dénia Cadena SER, desde su primera edición.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia ha acogido, esta mañana, como han podido escuchar en directo, la entrega de los premios de esta última edición; a cargo de Frank y Manolo Martí, representantes de GuíaMe Comunicació; el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt; la secretaria general de Aehtma, Reme Cerdà; y la directora del Centro Comercial Portal de la Marina, Virginia Carrasco.

La tapa del restaurante El Cantó, “Nido de rabo de toro”, ha sido la más votada por los ruteros, alzándose con el primer premio, recibiendo una placa conmemorativa y una estufa de terraza, cortesía de Fuegodifusión. Esta es la primera vez que El Cantó gana esta ruta de tapas.

El segundo clasificado ha sido para “La Marineta Casiana”, la tapa elaborada por Tempura Bar & Grill, compuesta por ensaladilla, alga wakame y sésamo, langostino sobre pan puff y mayonesa de algas. 

Mientras que el premio Aehtma, elegido por un jurado técnico y dotado con placa conmemorativa y una experiencia gastronómica de alta cocina en Dénia para dos personas, ha sido para el restaurante Cata’s, por su tapa “Agropop”, a base de huevo de corral a baja temperatura, migas ibéricas, puré de coliflor braseada, melaza de granada, chip de caqui y trufa de otoño.

El premio de Turismo Dénia, a la mejor tapa elaborada con producto autóctono, ha recaído en El Baret de Robert y su “Cultivo de mar”, tratando de homenajear los tomates de los productores locales, sin olvidar que somos un pueblo de mar incorporando el atún, aliñado todo por la “picaeta” de Robert. Por cierto, esta tapa que entrará a formar parte de la carta del restaurante.

Por último, el premio especial de 300 euros, ha sido para el restaurante Entrearomas, que elaboró “El desayuno es cocido”, por su trayectoria en la ruta de tapas de Dénia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?