Política
Junta Andalucía

El problema de los pediatras de Jaén capital también afecta a La Guardia

La ausencia de los dos profesionales del Centro de Salud de Belén y San Roque, que no han sido sustituidos por la Junta de Andalucía, también está repercutiendo a vecinos y vecinas de esta localidad cercana a la capital

Los vecinos y vecinas de esta localidad jiennense también están resultando afectados por la falta de pediatras en el Centro de Salud de Belén y San Roque de Jaén / Wikipedia

Jaén

El problema de los pediatras de Jaén capital también afecta a La Guardia. La ausencia de los dos profesionales del Centro de Salud de Belén y San Roque, que no han sido sustituidos por la Junta de Andalucía, también está repercutiendo a vecinos y vecinas de esta localidad cercana a la capital. Y es que, tal como adelantó Radio Jaén Cadena SER, había dos en este centro de salud pero uno está de baja y el otro se ha jubilado sin que el gobierno regional lo haya previsto. Esto ha provocado que se haya tenido que reasignar a los pequeños en otros centros de salud, incluso a muchos kilómetros de distancia ante la indignación de padres y madres. Algo que se llevará, incluso, al Parlamento Andaluz.

Pues este problema también afecta a localidades cercanas como la de La Guardia, puesto que familias de este municipio están adscritas al servicio de Pediatría del Centro de Salud de Belén en Jaén, “por lo que también están siendo reasignadas por todos los centros de la capital, desde La Magdalena hasta Las Fuentezuelas, pasando por El Valle o Federico del Castillo”, según confirma Juan Jesús Torres, portavoz del Grupo Socialista de La Guardia.

“Exigimos a la Junta de Andalucía que solucione este desaguisado cuanto antes”. Anuncia Juan Jesús Torres que se va a promover una campaña de recogida de firmas en el municipio. “Llueve sobre mojado, puesto que con anterioridad a la pandemia había un servicio semanal de Pediatría en este municipio que la Junta de derechas se ha cargado aprovechando la coartada del coronavirus. Moreno Bonilla le quita a La Guardia su pediatra semanal y ahora desperdiga a las familias por todos los centros de salud de Jaén capital”.

Tras lo que ha especificado Torres, el Centro de Belén en la capital era el más cercano para los vecinos de este municipio. “Pasamos de los 11 kilómetros de Belén hasta los 15 kilómetros en el caso de las familias a las que les ha tocado Las Fuentezuelas, que sumarán no sólo distancia, sino también más tiempo porque tendrán que atravesar toda la ciudad. A esto hay que añadir que se han registrado casos con familias de 3 hijos que se han repartido entre 2 centros de salud distintos, otra gota que colma el vaso de la indignación y la desesperación de las familias de La Guardia”. Torres advierte que el PSOE “no se va a quedar de brazos cruzados”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad