PSOE- Reinicia exige al alcalde de Sant Antoni que aproveche la inversión en el West End
La reconversión de esta zona es uno de los proyectos del Plan de Sostenibilidad financiado con fondos europeos
Ibiza
PSOE-Reinicia del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha celebrado la inversión del Govern Balear en la zona West End anunciada ayer por el Govern.
Los progresistas valoran muy positivamente que el gobierno autonómico forme parte del nuevo rumbo que el municipio tiene por delante. El concejal secretario general del PSOE de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, considera que “ahora es necesario que el alcalde, Marcos Serra, tenga la voluntad real de cambiar el modelo empresarial de la zona, para que sea realidad de una vez por todas”.
PSOE-Reinicia ha destacado que esta inversión, cobn fondos europeos, se justifica precisamente por tratarse de una zona turística madura que debe regenerarse para atraer turismo de más calidad y que, por ello, es indispensable que la regeneración urbanística venga acompañada de un cambio de modelo y tolerancia cero hacia el turismo de excesos.
"Esperamos que por parte del gobierno municipal se ejecuten con rapidez y eficacia estos fondos, y que en ningún caso se agote el plazo de tres años para ello, dado que es realmente urgente que el West End evolucione hacia un turismo más respetuoso con los residentes de Sant Antoni", ha dicho Lorenzo.
El grupo municipal progresista ha recordado que el cambio de modelo que se inició en Sant Antoni, concretamente en la zona West End, fue con el gobierno progresista de Josep Tur’, quien tomó la iniciativa de acabar con un tipo de turismo de descontrol que afectaba negativamente al conjunto de la ciudadanía.
Finalmente, la declaración por parte del Govern Balear de Zona de Protección Acústica Especial en ese barrio fue un paso “determinante”, como recuerda Antonio Lorenzo.
“La zona West End sufrió un antes y un después durante la legislatura 2015-2019”, afrontando por parte del ayuntamiento progresista la parte más dura de cambiar algo que parecía imposible, con normas, control y mucha valentía”. En la actual etapa, marcada también por la pandemia, “es muy positivo que el Govern Balear invierta en la zona West End y así se lo hemos transmitido en muchas ocasiones”, ha explicado Lorenzo.
“Ahora es necesario que Marcos Serra aproveche esta oportunidad y apueste por un cambio de modelo turístico y empresarial, si no, habremos tirado por la borda mucho dinero, mucho trabajo y mucho esfuerzo en favor de un cambio real y definitivo para nuestro municipio”.
Por otro lado, PSOE-Reinicia ha denunciado el “poco interés” que ha mostrado el Consell Insular de Vicent Marí, quien “no sólo no ha puesto un euro para el West End, sino que además ha dinamitado junto a Marcos Serra el Plan Estratégico de Sant Antoni de Portmany”, un plan “consensuado con todos los agentes políticos y empresariales del municipio y que ni el Consell ni el actual consistorio han respetado”, ha lamentado Lorenzo.