Gandia y el Consulado de Bolivia ayudan a la familia del niño fallecido y alertan de falsos de donativos
Entrevista a la cónsul de Bolivia, Nely Mamani

Nely Mamani, responsable del Consulado de Bolivia en la Comunitat Valenciana / Redacción

Gandia
El niño de 7 años que falleció jueves pasado mientras entrenaba a fútbol por muerte súbita al sufrir un problema cardíaco, recibió sepultura el domingo 19 de diciembre en Gandia. Sus padres están recibiendo toda la ayuda necesaria desde el Ayuntamiento de Gandia, y también desde su país de origen a través del Consulado de Bolivia en la Comunitat Valenciana. La Cónsul, Nely Mamani, se ha desplazado hasta la ciudad para mostrarles su solidaridad y disposición para lo que necesiten.
El consistorio gandiense y el Consulado de Bolivia en la Comunitat Valenciana se han volcado con los padres del niño fallecido, poniendo a su disposición toda la ayuda que han necesitado. Desde el ayuntamiento, les han facilitado atención psicológica y, con la colaboración del Consulado, han cubierto los gastos del sepelio.
En Hoy por Hoy Gandia hemos conversado con la cónsul Mamani quien ha querido resaltar la falta de empatía y humanidad de quienes están organizando por redes sociales donativos para la familia del pequeño fallecido ya que son falsos y no tienen nada que ver con los afectados. En ese sentido ha pedido que "no se aprovechen del dolor de la familia".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nely Mamani, cónsul de Bolivia en la Comunitat Valenciana




