Sociedad
Parques y jardines

El Ayuntamiento reclama a UTE Jardines Santander 3,2 millones en daños

Se debe a incumplimientos que afectan a la maquinaria nueva a la renovación del césped y arbolado y otras mejoras

Flores en la Alameda de Santander. / Cadena Ser Cadena Ser

Santander

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado este lunes incoar un procedimiento de reclamación de los daños y perjuicios causados al Ayuntamiento por la UTE Jardines Santander, cifrado en 3,2 millones de euros, según ha informado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo.

En un comunicado, Rojo ha recordado que el origen de este expediente se encuentra en los "incumplimientos" de las condiciones establecidas en el pliego de prescripciones técnicas que regulan el contrato, suscrito en 2012, para el mantenimiento integral de los parques y jardines públicos de Santander.

Todo ello como consecuencia de los datos y comprobaciones del informe de control financiero del contrato realizado por el interventor municipal.

Según consta en el documento, los "incumplimientos" por los que va a ser penalizada la empresa afectan al mantenimiento de la plantilla, por importe de 2 millones de euros; a la obligación de renovación inicial de vehículos de la flota, por 756.359 euros; a la exigencia de adquirir nuevos vehículos, por 84.463 euros; y por la renovación a los 5 años, por 389.259 euros.

Rojo ha recordado que existe otra indemnización de daños derivados de esos "incumplimientos", que se reclamarán más adelante, una vez se pueda determinar la valoración económica.

En concreto, afectan a la maquinaria nueva o a renovar el primer mes; a la renovación del 20 % del césped y el 5 % del arbolado; al sistema de gestión informática del servicio gestor (inventario y mantenimiento SIF); así como al importe de las mejoras desde febrero de 2012 a febrero de 2018, tanto las de carácter anual como puntual.

 "Estamos trabajando con el máximo rigor para exigir el cumplimiento estricto de las condiciones de los contratos públicos y, en el caso de Parques y Jardines, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha requerido el cumplimiento del plan de acción derivado del informe de control financiero del contrato", ha señalado Rojo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00