Sociedad
Puertos

Boluda tendrá una terminal de mercancías en Arrecife

El Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado la concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 5.413 metros cuadrados

Vista aérea del puerto de Los Mármoles en Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha celebrado hoy su última sesión de 2021. Dentro de los puntos tratados, destaca la resolución sobre otorgamiento de concesión a Boluda Maritime Terminals en el Puerto de Arrecife.

En concreto, los miembros del Consejo de Administración han decidido otorgar a la entidad Boluda Maritime Terminals SA concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 5.413 metros cuadrados, con instalaciones incluidas, con destino a “Terminal de mercancías dedicada a uso particular”, en el Área Funcional 5, en la zona de servicio del Puerto de Arrecife, Lanzarote.

El presidente de la APLP, Luis Ibarra, ha realizado balance del año que termina y ha puesto en valor la “presión inversora” de iniciativas privadas sobre los puertos estatales de la provincia. “El interés por invertir y desarrollar proyectos empresariales en nuestros puertos a pesar de la pandemia se ha visto respaldado por la diligencia en la tramitación de esos expedientes públicos”.

“Debo reconocer públicamente la implicación de los trabajadores y las trabajadoras de la Autoridad Portuaria de Las Palmas durante estos largos meses de desafíos constantes por la covid”, señala Luis Ibarra. “Una entrega profesional y garantista que en ocasiones ha supuesto un cambio de paradigma sobre procesos de trabajo que ya han quedado en el pasado”.

También ha obtenido el visto bueno la propuesta de convocatoria de concurso público para la explotación, en régimen de concesión de dominio público, de un bar-cafetería en el edificio de usuarios o servicios portuarios, área funcional 3 de la zona de servicio del Puerto de Arrecife, en Lanzarote, y aprobación del pliego de bases que regirá aquel, y del pliego de condiciones de la concesión a otorgar, en su caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00