Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Sociedad
Carreras caballos

Las promesas del trote ibicenco brillan en Palma con las terceras plazas de Julio Marí y Xisco Marimón

Absolutely Fashion sigue sumando triunfos en el Hipódrom de Sant Rafel

Julio Marí en el Hipódromo de Son Pardo / Cadena SER

Dos jóvenes promesas del trote en Ibiza, Julio Marí y Xisco Marimón fueron protagonistas de la reunión celebrada el pasado domingo en el Hipódromo de Son Pardo en Palma ya que estuvieron en el podio en las pruebas en las que compitieron.

 Marí participó en  el campeonato de Baleares de aprendices a las riendas de Flash Mcqueen,de las prestigiosas cuadras Horrach, mientras Marimón lo hizo en la carrera reservada a  los alevines dirigiendo a Actarus de Chambe, representante de otra de las cuadras más importantes del panorama balear: Cuadra Ladil

Excelentes prestaciones de ambos con dos terceras plazas en sus respectivas carreras. En el caso Marimón, optó por mantenerse a cola del pelotón durante todo el recorrido, dejando que los rivales se fueran desgastando para poder lanzar su ataque. En la última vuelta cambió de ritmo y se colocó a la altura de los caballos que lideraban la marcha. En una ajustada llegada conseguía una meritoria tercera plaza

Xisco Marimón logró la tercera plaza / Cadena SER

No quiso ser menos Julio Marí. Con el número siete en la salida lanzada tras el autostart evitó problemas de tráfico en el pelotón y realizó una fuerte aceleración en los metros iniciales que le permitía rodar entre los tres primeros de carrera. A falta de una vuelta y ante el ataque de unos de los favoritos: Gwendoline SAS,  Marí no dudó en salir de su estela para evitar quedar cerrado. Gel d’Abril y Gwendoline SAS tomaban ventaja y en el sprint final el joven conductor ibicenco conseguía hacerse con la tercera plaza.

Jornada ASTROT en Sant Rafel

 Nueva reunión este domingo con jornada especial patrocinada por la asociación ASTROT este domingo en el hipódromo rafaler.

En la prueba estelar, sigue la tiranía de Absolutely Fashion. El caballo de Roberto Pereyra ha vuelto a encontrar el estado de forma que lo convirtió en historia del trote ibicenco y se hizo con una nueva victoria. Tras el autostart cogió el mando de la prueba, pese a que Ut d’Ylea, bien posicionado a su par, no le dejaba respirar y era una amenaza importante. Errol Flyn rodaba en segunda línea de pelotón esperando su momento para atacar. Así fue como Toni Escandell lanzaba a su caballo a falta de 600 metros para meta, pero se encontraba con una dura oposición. Absolutely Fashion iba controlando pese al acelerón de sus rivales y en la recta de meta puso tierra de por medio para llegar brazos en alto para celebrar otra victoria. Por detrás, Errol Flyn se imponía a Ut d’Ylea en la lucha por la segunda plaza.

Premi Jaguar Speed

1º Absolutely Fashion 1’18’9

2º Errol Flyn 1’19’1

3º Ut d’Ylea 1’19’1

En la prueba que abría programa dominaba Gas Hedian en el comienzo del recorrido. Forrest DM rodaba a la par del líder de la carrera. Sin embargo, a falta de 600 metros para la llegada Critsirenou BR con Adrián Escandell lanzaba su ataque y. Forrest DM era el único que aguantaba, si bien en la última curva empezó a pagar sus esfuerzos.  En la recta final Critsirenou BR se marchaba y, por detrás, Eolo SB, bien guardado toda la carrera remataba  para lograr segunda plaza.

Premi Brandy Royal

1ª Critsirenou BR 1’21’7

2º Eolo SB 1’21’9

3º Forrest DM 1’21’9

En la segunda carrera Edent du Heurt, con Jordi Ginard fue protagonista a pesar de tener que hacer todo el recorrido por el exterior con el consiguiente desgaste. Cairos Hemes tomó el mando en la salida escoltado por Cap de Llevant. El pupilo de Ginard quedaba rodando a hacer tres y no pudo coger la cabeza hasta que se superó la primera vuelta.  A pesar del esfuerzo realizó supo mantener el ritmo toda la prueba para lograr el triunfo. Victoria para  Eden du Heurt para la alegría de la cuadra S’Olivar, mientras que Fast Jet SS era segunda en meta y, un combativo, Estarlait HP se conformaba con la tercera plaza.

Premi Cannabis

1º Eden du Heurt 1’20’8

2º Fast Jet SS 1’21’0

3º Estarlait HP 1’21’0

 En la tercera carrera era Hulk Rid Love  quien se hacía con el mando, pero veía como le duraba poco ya que Eclipse Bowl, saliendo del segundo pelotón, realizaba una salida extraordinaria para relevarlo en cabeza.  El lider aguantó algunos ataques pero no pudo resistir a  Abakou que, dirigido por Toni Escandell,  llegó a meta destacado mientras que Apparizione Mail era segundo y Eclipse Bowl conseguía entrar en el podio.

Premi Dafnis GS

1º Abakou 1’18’7

2ª Apparizione Mail 1’19’0

3º Eclipse Bowl 1’19’3

 Cerraba el programa la presentación de potros de un año ante el público. Nuevas promesas que, a buen seguro, no tardarán en copar líneas de esta redacción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00