Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Averías

Un millar de personas de cuatro municipios de Ibiza se quedan sin teléfono ni internet más de 24 horas

Una excavadora que trabaja en unas obras en la carretera de Santa Eulària ha destrozado el cable de fibra óptica

Instalación de cable de fibra óptica / Cadena SER

Ibiza

La compañía Movistar ya recuperado la conexión de telefonía fija y móvil y el acceso a internet a prácticamente la totalidad de los más de 1.000 clientes de hasta cuatro municipios de Ibiza que no tenían servicio desde la tarde del lunes y que lo fueron recuperando progresivamente durante la jornada de este martes.

Los más afectados han sido los residentes en Sant Antoni y Sant Joan, que se quedaron sin teléfono fijo y móvil, acceso a internet y televisión digital. En Sant Josep ha afectado únicamente a la telefonía fija y a internet y en Santa Eulària a los teléfonos móviles.

El apagón comenzó a las 17.30 horas del lunes. Desde ese momento, en muchos bares, restaurantes, comercios de las zonas afectadas no se pueden pagar las compras con tarjeta de crédito porque los datáfonos están fuera de servicio y los ordenadores tampoco funcionaban. Los restauradores se han mostrado indignados y hablan de una situación tercermundista.

Tampoco en las farmacias ha sido posible utilizar las tarjetas sanitarias para consultar los medicamentos pautados. También ha estado afectado el servicio de Televisión por Satélite.

Una excavadora que está trabajando en unas obras en la carretera de Ibiza a Santa Eulària, al lado de Muebles la Fábrica destrozó el lunes el cable de fibra óptica que da servicio a todos los negocios y viviendas de la zona norte de Ibiza. Las tareas de reposición han sido complicadas y se ha buscado una reparación provisional por fuera de la canalización, que ha quedado destruida, para poder devolverles el servicio hasta la solución definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00