Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Lotería Navidad

Tenerlo todo "atado y bien atado" antes del Sorteo si compartes Lotería de Navidad

El portavoz de CONSUBAL, Alfonso Rodríguez, recuerda la importancia de fijarlo todo por escrito porque después habrá que tributar a Hacienda en función de la cuantía del premio y la participación de cada uno

Tenerlo todo "atado y bien atado" antes del Sorteo si compartes Lotería de Navidad

Tenerlo todo "atado y bien atado" antes del Sorteo si compartes Lotería de Navidad

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640090316_048101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

“Dejarlo todo atado y bien atado”, con fotocopias del décimo para todos los participantes, los nombres por escrito y el reparto de participaciones bien definido. Son los consejos en los que insiste un año más la Asociación de Consumidores de Baleares de cara al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

El portavoz de CONSUBAL, Alfonso Rodríguez, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', recuerda la importancia de fijarlo todo por escrito porque después habrá que tributar a Hacienda en función de la cuantía del premio y la participación de cada uno.

Recuerda también que la normativa que rige el Sorteo de Navidad marca un plazo de 3 meses para cobrar los décimos premiados y por tanto, es ilegal la práctica de algunas entidades que, habiendo vendido lotería, exigen a los compradores acudir a cobrarla en plazos más cortos.

Otro fenómeno cada vez más frecuente es el de personas que intentan aprovechar el sorteo para blanquear dinero en B. Lo hacen ofreciéndose a comprar décimos premiados a cambio de un montante incluso superior al premio. El problema aquí, explica Rodríguez, es que quien compró el décimo original se queda con una cantidad de dinero negro en efectivo que después es muy difícil gastar, si no es de una forma muy fraccionada.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00