SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol
La Vuelta

Ángel Madrazo: "Pico Jano es un puerto de identidad, a los que yo creo que La Vuelta volverá más de una vez"

El ciclista cántabro del Burgos BH repasa las dos etapas cántabras de La Vuelta a España 2022 en SER Deportivos Cantabria

Ángel Madrazo: "Si gano en Pico Jano, igual el día siguiente duermo en casa y ya no salgo"

Ángel Madrazo: "Si gano en Pico Jano, igual el día siguiente duermo en casa y ya no salgo"

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640097292254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Ser montañés es ser cántabro y en La Vuelta han aprendido la lección de cara a 2022. Tras años de etapas llanas y preludios de etapas montañosas de Asturias, Pico Jano, Brenes y San Glorio testarán la fuerza de los ciclistas en Cantabria.

2 etapas de la próxima edición de La Vuelta atravesarán Cantabria: Bilbao - Pico Jano (etapa 6) y Camargo - Cistierna (etapa 7). La primera, asciende Brenes y culmina en Pico Jano; la segunda, corona San Glorio.

Ángel Madrazo conoce a la perfección el recorrido de la etapa 6ª, porque su zona de entrenamiento es la de Besaya y la pasiega. "Me lo conozco tan bien que igual me evito Brenes, sigo recto y les espero por las hoces para cuando bajen", comenta entre risas en la Cadena SER.

Ángel explica que "hasta que llegar a Alisas, es un terreno muy prestoso. En Alisas no creo que pueda pasar nada, pero después de Hijas viene un terreno que no es Brenes solo y que es una zona espectacular. Brenes es un puerto de verdad, de los que como tengas mal día puedes quedarte sentado y perder muchos minutos".

"El Pico Jano es un puerto de identidad, de los que yo creo que La Vuelta va a volver más de una vez. Cuando hay un puerto inédito, todos quieren ganar y va a ser muy complicado, pero si puedo estar y les engaño como hice en Javalambre, pues perfecto", añadía El Gorrión de Cazoña, como se le conoce en el pelotón.

La siguiente etapa, que acaba en la leonesa localidad de Cistierna, recorre el desfiladero de la Hermida, "uno de los tramos más bonitos del mundo y hay que tener cuidado con esa zona hasta San Glorio porque como algún equipo quiera hacer un día de mucha guerra, se puede armar bastante".

Ganar en casa sería especial

El Burgos BH, su equipo, aún no sabe si podrá correr esta próxima edición, pero Madrazo tiene esperanzas: "Hay que pelearlo y que Guillén se acuerde de nosotros, que somos un equipo súper guerrero, que hemos ganado etapas en La Vuelta, esperemos que eso se ponga a favor nuestro".

Para Ángel, que ya ganó en Javalambre en 2019, hacerlo en casa sería especial: "Yo firmaría cualquiera, si gano en Pico Jano, igual el día siguiente duermo en casa y ya no salgo, ya con eso me conformo", responde con su humor tan característico.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00