CEV Alicante califica el impuesto turístico de "irresponsable, inoportuno" y "una falta de respeto" al sector
Dentro de la cascada de reacciones, Ciudadanos Alicante afirma que en las instituciones donde estén su formación no van a permitir "otro sablazo más al sector turístico"
Alicante
Continúa la cascada de reacciones al acuerdo alcanzado por PSPV, Compromís y Unides Podem para presentar antes de que finalice marzo de 2022 una ley para crear una tasa turística de carácter "municipal y voluntaria", que se aplicaría a partir de 2023.
CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana) Alicante lo valora como irresponsable, inoportuno y califica el acuerdo para la implantación de la tasa turística como “una falta de respeto al sector y a la provincia”.
Más información
Añade que la medida tiene un ánimo exclusivamente recaudatorio y ningún efecto positivo en la sostenibilidad o la mejora del entorno de los destinos turísticos.
Su presidente, Perfecto Palacio, ha afirmado que “es una irresponsabilidad que se ataque así al principal motor de la economía de nuestra provincia".
Perfecto Palacio: "Creo que es una irresponsabilidad que se ataque así al principal motor"
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640181292_441435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Asegura que no se tiene en cuenta a la sociedad civil aliicantina y que priman la ideología frente al bienestar social y el empleo.
Por su parte, desde Ciudadanos Alicante, su coordinador, Javier Gutiérrez, confirma que en todas las instituciones donde estén su formación no va a permitir, dice, "otro sablazo más al sector turístico con la imposición de una tasa injusta e inoportuna”.
Javier Gutérrez: "Cs no va a permitir otro sablazo más en el sector turístico"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640181425_132499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alerta además de que la tasa “castigaría a quienes cumplen con sus obligaciones fiscales, la oferta turística irregular se quedaría al margen, incluso mejorando su competitividad”. Por eso, frente a la tasa turística, Gutiérrez propone que se consensúen en todas las instituciones otras propuestas “más constructivas".