Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 90 por ciento de loterías se suma a la huelga durante el Sorteo de Navidad

Exigen un aumento de las comisiones por venta de décimos, que llevan congeladas desde el 2004

Administración en Binissalem. / Loteros en la Lucha

Administración en Binissalem.

Palma

Coincidiendo con el Sorteo de Navidad la gran mayoría de administraciones de lotería de Baleares se ha sumado a la huelga en todo el Estado y ha cerrado la persiana. De los 210 locales que hay en las Islas, un 90 por ciento, tiene cerrado este 22 de diciembre, para exigir, entre otras cuestiones, un aumento de las comisiones por venta de décimos, que llevan congeladas desde el 2004.

Los agraciados del Sorteo de Navidad tendrán que esperar al día siguiente para acudir a la administración de lotería para recoger el premio. Y es que este miércoles prácticamente la totalidad de las oficinas en Baleares, y también en el resto del Estado, ha cerrado en protesta por las bajas comisiones que reciben por cada venta de un décimo. En el caso del Sorteo de Navidad, que cuesta 20 euros cobran 80 céntimos, y durante el resto del año, de 6 euros ingresan 5 céntimos. La coordinadora de la plataforma "Loteros en la lucha" en las Islas, Penélope Rodríguez, asegura muchos loteros no son ni mileuristas. 

Reclaman al ministerio de Hacienda una actualización de las comisiones que llevan congeladas 17 años. Piden sentarse a dialogar y que la solución no pase por la creación de nuevos juegos que expriman al usuario. 

Insiste en que con la puesta en marcha de nuevos juegos no se solucionaría el problema porque el presupuesto con el que participan los clientes seguiría siendo el mismo. 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir