Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Sociedad

Suspendido el desfile de Olentzero en Tudela

La Asociación de amigos y amigas de Olentzero de Tudela decide suspender el acto "debido a la situación marcada por el delicado escenario sanitario que atraviesa Navarra y nuestra Ribera"

Momento de un desfile de Olentzero en Tudela / Asociación Olentzero Tudela

Tudela

No podrán celebrar el 50ª Aniversario de Olentzero tal y como estaba previsto. Este martes por la noche, la junta directiva de la Asociación de Amigos y Amigas de Olentzero de Tudela, observado el contexto sanitario actual en relación al COVID-19, ha deidido "suspender la llegada de Olentzero edición 2021 a Tudela, debido a la situación marcada por el delicado escenario sanitario que atraviesa Navarra y nuestra Ribera" que explican está basada como "fruto de la incidencia de positivos por coronavirus en esta sexta ola". Esta decisión, obedece a la reflexión realizada por la asociación, la cual, aseguran "no tiene otro objetivo que ayudar a que la situación sanitaria no empeore" señalan en un comunicado.

Aseguran que son sabedores que esta medida "no será del agrado de muchos sectores de nuestra ciudad", pero que la responsabilidad "nos obliga a tomar esta decisión en beneficio de nuestra comunidad" reconocen.

Quieren también "agradecer a nuestros asociados y asociadas por su trabajo en pro de que Olentzero este presente en Tudela, a pesar de este anómalo escenario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00