La LupaLa Lupa
Política
La Lupa

Consejos vendo, para mí no tengo

Eva Domaika pone la lupa en la decisión del Gobierno vasco de no adoptar medidas extraordinarias en Navidad

La lupa. Consejos vendo, para mí no tengo

La lupa. Consejos vendo, para mí no tengo

Bilbao

El Gobierno vasco no va a adoptar ninguna nueva restricción de cara a las Navidades. Urkullu se podrá atribuir hoy el haber forzado la Conferencia de Presidentes y la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, pero ha metido en el cajón su propuesta con medidas más drásticas.

Explicaron anoche en una nota que "adoptar medidas aisladas no es efectivo". Que se sacrifican por una posición común del conjunto del Estado. El Gobierno vasco. Que antaño suspiraba por la cogobernanza y que Euskadi siguiese su hoja de ruta, con desacuerdos sonoros en la Interterritorial. Ahora renuncia a ejercer las competencias que sí tiene para todas las medidas propuestas, salvo para la obligatoriedad de las mascarillas y las reuniones de a diez (que se quedaba en recomendación). Por lo menos para intentarlo. Ya vendrá el Superior de Justicia con la tijera.

Al final lo que queda es que fuerzas una reunión, porque la coyuntura pandémica lo exige, vas con una propuesta de medidas muy concretas hasta finales de enero, una propuesta del Consejo científico-técnico. No te la aceptan y, entonces, no haces nada, salvo criticar por inacción al presidente. Consejos vendo para mí no tengo.

Por cierto, feliz Navidad.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00