Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Diócesis Getafe

El obispo de Getafe pide que el coronavirus no deje más consecuencias de pobreza y aislamiento social

Ginés García Beltrán ha visitado la Cadena SER Madrid Sur como cada 24 de diciembre para felicitar la Navidad

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, en los estudios de la Cadena SER en el sur de Madrid / David Callejo (SER Madrid Sur)

Fuenlabrada

El obispo de los católicos del sur de Madrid, titular de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, ha cumplido con la tradición de visitar cada 24 de diciembre, día de Nochebuena, la Cadena SER Madrid Sur para repasar cómo ha sido el año en lo que a la Iglesia se refiere y qué espera del nuevo curso 2022.

Entrevista con el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, en Hoy por Hoy Madrid Sur

17:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640347357_293477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un momento en el que el coronavirus vuelve a apretar pero en el que espera que “esta nueva ola no deje muchas consecuencias de pobreza, aislamiento y tantas situaciones que no son las mejores”. Por eso llama a la precaución y la prudencia, por mucho que en los templos no haya más restricciones de las ya habituales en estos meses.

García Beltrán ha asegurado que en este 2021, a pesar de seguir conviviendo con la pandemia, han visto ilusión en las personas, “ganas de estar y convivir, reírse juntos, compartir…”, y eso también lo han comprobado en las parroquias, donde asegura que ha aumentado el número de fieles con algunos que “incluso no habían venido nunca”.

También han incrementado las actuaciones sociales en comedores, viviendas o formación para el empleo. Por ejemplo en Fuenlabrada ha anunciado que iniciarán un programa “para dar cobijo a personas que viven cierta desesperanza por su situación de desempleo”. También ha recordado la iniciativa de Cáritas Diocesana de Getafe de pedir el aguinaldo como antiguamente para luego llevarlo a los que peor lo están pasando en nuestra sociedad.

Para 2022 ha avanzado que seguirán las obras en la iglesia de San Salvador de Leganés, a la que le esperan casi otros dos años de obras; o la creación de dos nuevas parroquias, en Móstoles y Alcorcón. También será un año importante para los laicos y desde el punto de vista de la sinodalidad. Y también ha pedido que, lo antes posible, se nombre a un obispo auxiliar en la Diócesis, después de que el anterior fuera nombrado obispo titular de Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00